Febrero 2013
21 de octubre de 2020, 0:34:13
Escaparate de Accesorios


mTiny, un robot para educar a los más pequeños

Por Adrian Cascante

La empresa china Makeblock, ya ha puesto a la venta su nuevo producto, un pequeño robot exclusivamente diseñado para ayudar a profesores y niños a aprender. No tiene pantalla, está dirigido a niños a partir de los cuatro años y ayuda a desarrollar el pensamiento computacional, secuencial y otras áreas extracurriculares.


Lo que la compañía Makeblock ha intentado conseguir con este producto es hacer que los niños desarrollen habilidades de pensamiento computacional a través de interacciones con su propio entorno, sus padres, sus profesores y sus amigos, en vez de estar inmersos en una pantalla. mTiny, desvirtualiza la esencia de aprender computación y enseña a los niños de forma simple como un programa se ejecuta realmente.

Usarlo es muy sencillo, cuenta con una pluma táctil con la que se controla y una colección de cartas de comandos que tiene combinaciones prácticamente infinitas. Los niños ejecutan las cartas de comandos para introducir instrucciones secuenciales, direccionales y emocionales e incluso pueden hacer que mTiny ejecute patrones secuenciales. Para empezar a usarlo, los niños pueden aprender fácilmente gracias a una serie de rutas preprogramadas que les servirán como ejemplo de lo que pueden hacer ellos mismos a la hora de programar el dispositivo.

Además de las funciones básicas, mTiny cuenta con paquetes educacionales que ayudarán a los educadores a medir otros campos de aprendizaje de los alumnos cómo las matemáticas, arte, inglés o música.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es