Febrero 2013
10 de agosto de 2020, 23:35:02
Noticias Tecnología


Eurona apuesta en París por el satélite para luchar contra la despoblación rural

Por Alfonso de Castañeda

Eurona ha participado en el 23rd Summit for Satellite Financing celebrado en París y ha presentado su propuesta para luchar contra la despoblación rural apostando por el satélite.


El satélite es una “tecnología inmediata y viable para combatir la brecha digital que todavía aísla y frena el desarrollo económico y social de muchos municipios”

La teleco española ha viajado a París para internacionalizar el problema de la despoblación rural y ha querido posicionar la solución de Internet de banda ancha por satélite como un aliado contra la despoblación, señalando que permite el teletrabajo, la formación a distancia, el emprendimiento online o la telemedicina, entre otras soluciones.

Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, ha destacado que el satélite es una “tecnología inmediata y viable para combatir la brecha digital que todavía aísla y frena el desarrollo económico y social de muchos municipios”.

Una solución para conectar África

Actualmente, alrededor de la mitad de la población mundial no tiene acceso a Internet, por eso, soluciones como el satélite se posicionan como un estímulo en zonas vulnerables, como África, motivo que ha llevado a la teleco española a expandirse en el continente.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es