Febrero 2013
1 de diciembre de 2020, 15:19:33
Aplicaciones


¿En qué se parecen WhatsApp y una película de espías?

Por Adrian Cascante

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook, WhatsApp, ha comenzado a probar los mensajes que se autodestruyen. Esta nueva herramienta está siendo probada en una versión beta de la aplicación para Android y al parecer los mensajes podrán ser programados para autodestruirse a los 5 segundos o a la hora.


Al igual que ya existen los ‘storys’ de Instagram, los cuales desaparecen a las 24 horas; la compañía de Zuckerberg, quiere añadir una función similar a Whatsapp que funcione con los mensajes que son enviados a los grupos, pero con más control de tiempo. En una de sus betas públicas para Android, la aplicación ya incluye un sistema mediante el cual los mensajes de los grupos pueden destruirse a los 5 segundos o a la hora de haber sido enviados.

Hasta ahora, ya existía la opción de eliminar mensajes, pero de forma manual para uno mismo o para ‘todos’. Sin embargo, con esta nueva actualización parece que WhatsApp quiere incluir una opción que su rival Telegram ya incluye desde hace tiempo, los mensajes que se autodestruyen automáticamente. Sin embargo WhatsApp parece que no añadirá la opción de autodestruir los mensajes en las conversaciones privadas, al igual que hace su competidor.

Serán los administradores de cada grupo, los que decidan y activen las opciones, que harán que los mensajes se borren a los 5 segundos o a la hora de haber llegado al grupo. Siendo así, esta nueva función parece estar destinada únicamente a grupos de corta duración o para tareas muy cortas y concisas de las cuales no se quiere dejar rastro.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es