Febrero 2013
23 de enero de 2021, 21:24:40
Noticias Tecnología


Las principales empresas financieras abandonan Libra

Por Indira Aniorte

Las compañías financieras Visa, Mastercard, eBay, la nueva empresa fintech Stripe y la empresa de pagos, Mercado Pago dejarán la Asociación Libra, a pesar de haber mostrado su participación para impulsar el proyecto de la criptomoneda Libra.


Libra confirmó el viernes 11 de octubre la salida de las empresas financieras del proyecto Libra. Por su parte, las firmas financieras explicaron a CNBC que “respetan y ven potencial en Libra pero han elegido enfocarse en otros proyectos”. Asimismo, añadió que “Stripe seguirá abierta a trabajar con Libra en un futuro”.

“Seguiremos evaluando la situación y nuestra última decisión será determinada a base de varias factores, entre ellos la habilidad de la Asociación de cumplir por completo las expectativas reguladoras”, dijo Visa, la compañía de pagos digitales.

Las compañías financieras Visa, Mastercard, eBay, la nueva empresa fintech Stripe y la empresa de pagos, Mercado Pago dejarán la Asociación Libra

Por otro lado, eBay fue otra de las empresas que anunció su salida del proyecto el pasado viernes. Una semana antes, PayPal anunció que tampoco participaría en el proyecto de la criptomoneda Libra.

Este abandono se produce tras las advertencias de políticos y reguladores, tanto de Estados Unidos como de Europa, de que “Libra corría el riesgo de alterar la estabilidad financiera mundial, mermar la privacidad de los usuarios y facilitar el blanqueo de dinero”.

Qué empresas sí siguen en Libra

La Asociación Libra se ha quedado con un total de 22 miembros por el momento. Entre las empresas que siguen en Libra están: PayU, la única empresa de pagos que queda afiliada a la criptomoneda y las empresas de transporte como Uber y Lyft.

“Aunque la constitución de los miembros de la Asociación puede crecer y cambiar con el tiempo, el principio de diseño de la gobernanza de Libra y su tecnología junto a la naturaleza abierta de este proyecto se asegurarán de que la red de pagos de Libra siga siendo fuerte”, apuntó Dante Disparte, director de reglamentos y comunicación de la Asociación Libra en un comunicado.

La Asociación Libra se ha quedado con un total de 22 miembros

Pero, la salida de las principales empresas financieras significa que Libra ya no puede contar con un actor global para ayudar a los consumidores a convertir su moneda en Libra y facilitar sus transacciones.

Por último, Francia se comprometió el mes pasado a bloquear las operaciones de Libra en Europa, mientras que el Banco de Inglaterra estableció los grandes obstáculos que debe cumplir antes de su lanzamiento.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es