Febrero 2013
15 de julio de 2020, 3:18:17
Hogar Inteligente


Cerraduras inteligentes; ya podemos entrar sin tocar ni el mando


Los sistemas inteligentes han aumentado los recursos que demandan la nueva tendencia en equipar las smart house; si los sistemas tecnológicos se relacionan entre ellos de forma eficiente, los hogares pueden ser más confortables y seguros; buen ejemplo de ello es la nueva forma de acceder a cualquier vivienda o garaje sin llaves ni mandos, tan solo con una conexión bluetooth, sin realizar ningún gesto y con posibilidad de dar acceso remoto desde cualquier lugar generando invitaciones de acceso controlado


Si los sistemas tecnológicos se alían entre ellos de forma eficaz, la tecnología dentro de los hogares inteligentes ofrece muchos beneficios como comodidad en las rutinas diarias, incremento de la seguridad, eficiencia energética y ahorro económico.

Mayor seguridad, un mayor confort y una mayor eficiencia energética son los principales beneficios que ofrecen estas soluciones tecnológicas, además permiten crear espacios inteligentes y autogestionables. Los avances tecnológicos en este sector aumentan cada vez más y son más usuarios los que transforman su hogar en inteligente.

Existen sistemas que permiten olvidarse de los mandos y las llaves, simplemente llevando el teléfono móvil encima y la puerta se abre automáticamente a tu llegada

Las principales ventajas de esta transformación se pueden resumir en:

Mayor accesibilidad

Las casas automatizadas son más accesibles. Los mandos tienen los días contados y el acceso automático gana terreno. Las necesidades diarias van cambiando y el usuario busca soluciones eficientes y cómodas como la de llegar a casa y que la puerta se abra a su llegada. Esto es esencialmente importante, por ejemplo, para personas que sufren algún tipo de discapacidad. Los hogares inteligentes ofrecen de infinidad de variantes y se pueden personalizar 100% según las necesidades de cada persona. que pueden ser de gran utilidad según las necesidades especiales de cada persona. Estos gestos no solo ayudan en el día a día de personas con discapacidad, sino que también les alienta en su autonomía y aumenta su seguridad.

Inmediatez

Las aplicaciones móviles cada vez son más sencillas e intuitivas, y permiten tener todo el control en un solo dispositivo, controlando en todo momento toda la vivienda. El desarrollo de la tecnología permite que los hogares inteligentes sean cada vez más inmediatos y adaptables a las necesidades de cada usuario. En definitiva, tan solo convertimos el teléfono móvil en unas llaves inteligentes.

Control inteligente

Cada vez más la gente se preocupa por tener un hogar cómodo y seguro y esto es posible gracias a la combinación de la automatización y la seguridad inteligente dentro del hogar. Esta interacción permite en cualquier momento controlar acciones como el aire acondicionado; cortar el suministro de electricidad, activar y desactivar la alarma, dar acceso a los empleados sin que todos tengan copias de llaves o al propio inquilino. No importa dónde te encuentres, la comunicación con tu hogar o negocio será inmediata y constante.

Según señala el CEO de la empresa especializada Baintex, Antonio Cortés, «los dispositivos inteligentes tiene el objetivo de revolucionar nuestro entorno. Y cada avance demuestra que, en un futuro inmediato, seguirá habiendo grandes cambios que seguirán facilitando nuestra vida y nuestras rutinas». "Una cosa a tener muy en cuenta, es el modo de apertura, que puede ser con mando, con llave, con tarjeta, con código o con el móvil. Esto es algo que, normalmente, no tenemos en cuenta, o no es nuestra prioridad a la hora de elegir el tipo de automatización, porque tenemos muy asimilada la apertura con el mando. Pero hay que saber que existen sistemas que permiten olvidarse de los mandos y las llaves, simplemente llevando el teléfono móvil encima y la puerta se abre automáticamente a tu llegada. Pero también es importante el tipo de puerta, la instalación, el peso y el tamaño.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es