Febrero 2013
2 de marzo de 2021, 20:44:11
Noticias Tecnología


Visita un crucero y sus destinos a través de la Realidad Virtual

Por Adrian Cascante

El equipo comercial de Pullmantur Cruceros ya tiene a su disposición las gafas Oculus, las cuales permitirán que sus agentes comerciales puedan disfrutar de forma virtual de la experiencia que supone subir a una de sus embarcaciones o visitar los destinos que ofrece la compañía. Sin moverse de sus oficinas, podrán adentrarse y explorar los diferentes espacios de los buques y recorrer algunas de las rutas que realiza la compañía en ciudades como Roma o Atenas.


Pullmantur Cruceros ha decidido poner a disposición de su equipo comercial las gafas Oculus, una herramienta que les ayudará a dar a conocer tanto sus instalaciones a bordo cómo algunos de sus principales destinos. Estas gafas, desarrolladas en colaboración con New Horizons VR, han sido repartidas entre sus equipos de Colombia y España y permiten que los agentes se sumerjan en un viaje a bordo de uno de los buques de la compañía de forma muy realista.

Estas nuevas gafas, permiten a los agentes conocer mucho mejor el producto que tratan de vender; teniendo un conocimiento más real tanto de las instalaciones como de algunos de los destinos de la naviera, ayudándoles así a asesorar y orientar de forma más eficiente a los clientes de la compañía. El CEO de la compañía, Richard J. Vogel, ha asegurado, que su apuesta por los agentes de viaje es firme, ya que son sus principales socios comerciales y colaboran en la búsqueda de nuevas formas de innovar y dinamizar las ofertas de la compañía.

Tecnología VR

Las gafas de realidad virtual Oculus son capaces de ofrecer la experiencia tan inmersiva que proporcionan, gracias a que un equipo de especialistas y técnicos se desplazara hasta el buque Sovereign y a varios de los destinos de la compañía con cámaras 360º capaces de captar todos los detalles del entorno. Con una resolución de hasta 16k y estereoscopia, permiten recoger información visual de forma tridimensional creando una ilusión de profundidad altamente realista.

A través de este nuevo método de grabación y tras la posterior postproducción y edición; es posible crear videos increíblemente inmersivos y con una alta calidad de emisión, que logran transportar a quién los ve hasta el lugar de grabación sin la necesidad de estar presente. Richard J. Vogel, añade, que cree que con las gafas la compañía será capaz de simular un entorno casi real y conseguir que aquellos que aún no hayan tenido la oportunidad de subirse a bordo, conozcan mejor los buques, pudiendo asesorar así, mucho mejor, a los clientes.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es