Febrero 2013
15 de julio de 2020, 4:03:25
Zona Empresas


Netflix crece exponencialmente en varios continentes

Por David Fdez Crespo

La plataforma de vídeo bajo demanda ha publicado varios gráficos que muestran que el número de suscripciones ha aumentado desde hace dos años en todas las regiones.


Netflix es una empresa de entretenimiento estadounidense que se basa en el modelo VOD (siglas para vídeo bajo demanda en inglés). Esta plataforma se ha convertido rápidamente en una de las productoras más importantes del mundo. Su creación de contenido original ha sido alabada por los críticos en los últimos años, y su llegada ha sacudido los cimientos del mundo audiovisual.

Según los datos publicados por la misma empresa, este poder e influencia sigue creciendo. La plataforma sigue siendo líder en el sector, y su enorme crecimiento alrededor del mundo será extremadamente importante, debido a que su crecimiento en Norteamérica ha frenado considerablemente. También debe mantenerse fuerte ante la llegada de posibles competidores, como HBO Max o Disney+, la cual debutó el mes pasado y ha registrado un importante éxito desde su lanzamiento.

Análisis de los datos

El mercado más importante para Netflix es su natal Norteamérica. Si se incluye a Estados Unidos y Canadá, las suscripciones han pasado de unas 54,6 millones en marzo de 2017 a las 67,1 que se registraron este pasado septiembre. Si bien es verdad que los números son positivos, el pico de popularidad y excitación de la empresa parece haber llegado a un punto en el que su crecimiento vendrá más por su capacidad económica en su región natal.

El segundo mercado más importante para Netflix es la de EMEA

Por su parte, el verdadero éxito viene en el resto de continentes. El segundo mercado más importante para los estadounidenses es la EMEA, la región que comprende Europa, Oriente Medio y África. En el mismo tiempo que las estimaciones anteriores, las suscripciones a Netflix han pasado de 19,7 millones a 47,4. Esto supone un aumento de más del 240% en apenas año y medio, un éxito comparable en proporción al de Asia y el Pacífico. Allí, las suscripciones se han triplicado en este tiempo, pasando de unas 4,7 millones a más de 14 millones.

Por último, también han aumentado los afiliados a Netflix en Latinoamérica, pasando de 15,4 millones en 2017 a 29,4 en 2019.

Cuestión económica

Dentro de las suscripciones a Netflix existen diferentes planes, que incluyen diversas cuentas familiares que aumentan el coste, pero ofrecen una cobertura más amplia. Estos datos también han sido publicados en el estudio, que arroja cuánto se gasta cada suscriptor mensualmente en su cuenta.

Norteamérica vuelve a ser en este apartado el principal proveedor económico, pues el precio medio pagado por una cuenta es el más alto, con una media aritmética de más de 12 dólares. La distribución continúa en el apartado del precio, pues la región que encabeza Europa provee algo más de 10 dólares por cuenta. Asia prosigue con una media de 9,3 dólares y finalmente en el continente en el que más rentable es una cuenta es en Latinoamérica, que promedia 8,21 dólares por suscripción.

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