Febrero 2013
21 de septiembre de 2020, 4:37:38
Noticias Tecnología


India se convierte en el segundo mercado de móviles a nivel mundial

Por David Fdez Crespo

India ya es el segundo mercado de móviles más grande a nivel mundial tras superar a Estados Unidos y sólo por detrás de China.


El mercado asiático es cada día más importante a nivel mundial, y es indudablemente así en el ámbito tecnológico. Ya desde hace algún tiempo China es el mayor mercado a nivel mundial, y ahora India se posiciona como el segundo país con un mayor número de envíos, con un total de 158 millones.

Este ascenso del mercado indio tiene la misma razón que el que tuviera China. Ambos son países pertenecientes al grupo de los BRICS con un número muy elevado de habitantes. Ambas regiones son el hogar de más de mil millones de personas.

Las claves del éxito de la telefonía en la India

Los envíos de teléfonos móviles por parte de la India han crecido un 7% con respecto al año anterior, lo que se debe en gran parte al buen precio de los smartphones provenientes de China. Según datos de un estudio realizado por Counterpoint Research, el 72% de los smartphones enviados a la India pertenecen a marcas como Oppo, Realme, Xiaomi y Vivo. De hecho, India se ha convertido en el país que reporta más ventas para Xiaomi, más incluso que China, su país de origen.

Xiaomi ya vende más smartphones en India que en China

La segunda marca en el mercado indio es Vivo, que, a pesar de no ser muy popular en otros lugares, sus bajos precios la han catapultado a esa segunda posición después de que sus ventas en el país aumentaran un 76% en 2019 con respecto al año anterior.

Asimismo, los envíos de Realme han crecido un 255 por ciento en 2019 en India. Counterpoint Research señala que esto se debe a la "agresiva estrategia de lanzamiento" de la compañía.

Otras marcas en el mercado indio

También Apple ha conseguido en el pasado año un mayor éxito en el país asiático. Según el informe de Counterpoint esto se debe a la nueva serie iPhone 11, que se lanzó en el mercado indio a un precio inferior al que tuvo iPhone XR el año previo.

La única marca con datos negativos en este mercado creciente es curiosamente la marca con más ventas a nivel mundial y la más popular en España, Samsung. Los envíos de la compañía surcoreana en India durante 2019 no han experimentado ningún tipo de crecimiento. El problema para la multinacional viene del dato que confirma que sus ventas bajaron un 5 por ciento a lo largo del año.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es