Febrero 2013
6 de julio de 2020, 1:37:56
Noticias Tecnología


Ametic asume la vicepresidencia del grupo de trabajo del Vehículo Autónomo y Conectado de DigitalEurope

Por David Fdez Crespo

La patronal de la industria digital española, ha sido designada por DigitalEurope para ocupar la Vicepresidencia del nuevo grupo de trabajo del vehículo autónomo y conectado, que identificará los retos y oportunidades del sector para los próximos años.


DigitalEurope es la patronal digital europea. Ametic, por su parte, es la patronal española del mismo campo y está bajo su arco. Esta plataforma que actúa a nivel continental buscará impulsar de cara al futuro nuevos posicionamientos y reflexiones sobre la movilidad independiente. Este enfoque tiene el fin de incidir en el Grupo de Trabajo de vehículos de motor de la Comisión Europea.

El grupo de trabajo formado busca posicionarse del lado de la Comisión Europea al buscar soluciones de movilidad sostenible e inteligente. Si las previsiones que se manejan acaban por cumplirse, la Dirección General de Movilidad y Transporte de Europa lanzaría directrices que establezcan nuevos objetivos para la tecnología de conducción autónoma, ya que, en el marco del derecho europeo, existe una necesidad de homologar los vehículos que salen al mercado.

Algunos de los altos cargos involucrados en el proyecto

Uno de los responsables del proyecto será Eduardo Valencia, director de Ametic en Barcelona. Este alto cargo ha trabajado los últimos dos años en posibles escenarios futuros de la movilidad urbana.

Otro de los nombres reconocidos involucrados es el de Pedro Mier presidente de AMETIC y miembro de comité ejecutivo DigitalEurope. Mier ha comentado que “para nosotros es una satisfacción colaborar con la patronal europea en un tema tan importante como es el desarrollo y la implementación del coche autónomo y conectado, en un sector que es tan vital para el desarrollo de la sociedad”.

Think Tank

Think Tank es el comité estratégico de expertos sobre el vehículo autónomo, conectado y la movilidad sostenible en Europa que vigilará el nuevo proyecto de la Ametic desde dentro.

La plataforma pretende fomentar el debate sobre la sostenibilidad, la transformación digital y cómo esta afectará al medio ambiente. Su principal objetivo es la creación de propuestas y soluciones de movilidad sostenible en Europa.

Este grupo es fruto del contacto y actividad permanente de la patronal con los agentes que conforman el ecosistema tecnológico a nivel europeo. Think Tank se creó en 2018, y en su corta vida, ha conseguido reunir entre Bilbao, Stuttgart y Barcelona a más de 70 expertos que trabajan en diferentes disciplinas provenientes de 50 organizaciones.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es