Febrero 2013
28 de septiembre de 2020, 11:32:45
Escaparate de Accesorios


“Hasta que Movistar presente el teletransporte”

Movistar consolida su plataforma y presenta su Mando Vocal

Por Adrian Cascante

Movistar añade hoy a su lista de logros, desde sus inicios, un nuevo avance que mejorará la calidad y la comodidad de sus clientes de televisión. Cómo se ha atrevido a expresar Fernando Enrile, director de estrategia y desarrollo de la plataforma Movistar+, la compañía no parará de reinventarse “hasta que presentemos el teletransporte”. Con la incorporación del UHD a Movistar + también llega su nuevo mando a distancia, el Mando Vocal Movistar+.


Movistar+ televisión ya cuenta con más de 4 millones de usuarios de los cuales el 78% consume contenido lineal y el 22% restante prefiere el contenido bajo demanda. A pesar de ser 4 millones, la compañía registra más de 4 millones y medio de dispositivos conectados en total y el 30% de sus clientes ya cuentan con el nuevo decodificador UHD que ofrece un mínimo de dos partidos semanales en ultra HD y que comenzará a emitir tanto la Champions cómo la Fórmula 1 a partir de marzo en calidad superior.

Aura en tu mando a distancia

Ni Google Assistant ni Siri, Movistar tiene claro que su método para los comandos de voz es y será Aura, y así lo ha vuelto a hacer, incorporando esta función a su nuevo mando a distancia. El nuevo Mando vocal Movistar+, funciona a través de infrarrojos, cómo lo hacen todos, sin embargo, cuenta con conexión Bluetooth mediante la cual no será necesario apuntar al dial para que la televisión responda, además, gracias a Aura, los comandos por voz ya son una realidad.

Esta función, que Fernando enrile ha calificado de “premium”, permite a los usuarios hacer que su mando a distancia ejecute comandos usando la voz. Por el momento, las órdenes que cumple son solo las que suponían un mayor esfuerzo a la hora de buscar contenido, como nombres de series, búsqueda de canales (los encuentros deportivos son difíciles de encontrar), además de hacer recomendaciones y proponer resultados similares a la búsqueda.

Máxima comodidad

Los detalles son lo más importante y Movistar se fija en cada uno de ellos. A oscuras, mientras vemos una película en nuestro salón de casa, en ocasiones es difícil distinguir las teclas del mando a distancia, por eso el nuevo mando por voz incorpora una función de retroiluminación en sus teclas. Próximamente también será capaz de reconocer comandos de voz asociados a todas las teclas del mando, pero por el momento gracias a sus funciones predictivas facilita todas las búsquedas reconociendo comandos con lenguaje cotidiano como: “series de risa”, “de miedo”, “de llorar”...

La búsqueda por voz no es compatible con Netflix por el momento pero la compañía sigue trabajando por ofrecer cada vez más ventajas a sus usuarios para que nunca se queden sin contenido. En abril, llegará un nuevo método de oferta para usuarios que normalmente solo consumen televisión en vivo puedan obtener ofertas y recomendaciones bajo demanda, y detalles como el orden de los capítulos dependiendo de si es una serie (se ordenan del primero al último) o un programa de televisión (se ordenan del último al primero) son los que marcan la diferencia.

Disponibilidad

El mando estará disponible para los clientes a partir del 24 de febrero y se entregará directamente de forma gratuita a todos los que contraten el nuevo decodificador UHC a partir de esa fecha. Para usuarios que ya lo tengan instalado o que deseen el mando, podrán obtenerlo por un precio de 10€.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es