Febrero 2013
14 de julio de 2020, 8:50:38
Novedades


Los últimos avances de TCL en tecnología de pantallas flexibles para móviles

Por Adrian Cascante

TCL Communication, la compañía especializada en productos tecnológicos, ha presentado sus últimos avances en pantallas para dispositivos móviles. La compañía ha presentado el primer concepto de Smartphone del mundo con una pantalla extensible y enrollable, además de un nuevo concepto de tableta plegable en tres partes. Ambos productos conforman los avances mas recientes de la marca en cuanto a pantallas plegables y forman parte del programa de desarrollo de TCL el cual incluye más de tres docenas de posibles nuevos diseños.


“Todavía hay mucho espacio para ideas nuevas en el campo de la tecnología de pantallas flexibles y plegables”, señala Shane Lee, Director General del Centro de Productos Globales de TCL. La compañía asegura que sus nuevos formatos aprovechas las tecnologías de pantalla y bisagra desarrolladas por la propia empresa y que forman parte del ecosistema de TCL, permitiendo así reinventar el futuro desarrollo de dispositivos móviles.

Reinventa el diseño Smartphone

Los dispositivos plegables, sin duda, son una novedad para los usuarios y aprovechando eso TCL ha logrado descubrir nuevas formas de aprovechar dicha tecnología para desarrollar el primer concepto de Smartphone extensible y enrollable del mundo. Solo tiene 9 mm de grosor y es el Smartphone que desafía el concepto clásico de lo que es un dispositivo móvil. Cuenta con una pantalla AMOLED enrollable con motores internos que la amplían de 6,75 pulgadas a 7,8 y ofrece una experiencia de usuario completamente nueva.

El nuevo dispositivo cuenta con mejoras tanto en la pantalla dividida como en la interfaz de usuario multitarea y permite personalizarlas. A través de un eje más grande y gracias a la pantalla enrollada, el dispositivo no tiene ninguna arruga ni pliegues que hasta la fecha se han visto en el resto de dispositivos plegables con tecnología de pantalla AMOLED. Además de esto, el dispositivo despliega un panel deslizante motorizado cuando está en uso y utiliza mecánica avanzada para ocultar la pantalla flexible. El precio y la disponibilidad de este dispositivo todavía no figuran.

Tabletas plegables

A pesar de que el desarrollo principal de pantallas plegables ha sido destinado a Smartphones, TCL también cree posible que esta tecnología pueda aprovecharse en dispositivos más amplios como las tabletas. Por este motivo, la compañía ha presentado su concepto de tableta plegable en tres que utiliza la tecnología de bisagra de la compañía para plegar una tableta de unas 10 pulgadas en un dispositivo de tan solo 6,65 pulgadas sin perder calidad de pantalla, ya que cuenta con una calidad 3K. Este nuevo dispositivo adquiere el título de ser la primera gran pantalla en aprovechar las bisagras y los pliegues duales para lograr este diseño. Al igual que sucede con los Smartphones la tableta no cuenta con precio ni disponibilidad por el momento.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es