Febrero 2013
19 de septiembre de 2020, 15:07:49
Zona Empresas


ASLAN 2020 anuncia el cierre de la feria por el coronavirus

Por Alfonso de Castañeda

La feria ASLAN 2020, que se celebra entre hoy y mañana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ha anunciado que no abrirá en su segunda jornada tras el anuncio de medidas extraordinarias por parte del Ministerio de Sanidad para contener el impacto del coronavirus.


A través de un comunicado en sus redes sociales, la Asociación organizadora ha informado de la decisión después de que esta mañana Salvador Illa anunciara que se prohíben los actos con más de 1.000 personas en Madrid, Vitoria, Labastida y La Rioja.

Durante estas dos jornadas, 123 compañías se dan cita en el congreso para presentar sus novedades en materia de innovación IT sobre inteligencia artificial, ciberseguridad e interconexión, entre otras cuestiones con más de 150 ponentes confirmados.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, ha sido el encargado de inaugurar el congreso hoy, acompañado por el presidente de la Asociación @asLAN, Ricardo Maté.

Ambos han hecho hincapié en que la transformación digital es una “prioridad” para el Gobierno y para las empresas por su impacto en la sostenibilidad a largo plazo de las compañías.

Durante su intervención, Maté señalaba que “sólo se han cancelado un 10%” de las ponencias y que “sólo cinco empresas han cancelado su participación, por motivo a directrices de sus organizaciones” por lo que a pesar de la crisis del coronavirus esperaba que el congreso fuera discurrir “con normalidad”, sin embargo, la decisión de Sanidad cierra las puertas al congreso hasta el año que viene.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es