Febrero 2013
20 de octubre de 2020, 8:03:58
Noticias Tecnología


Los primeros días de cuarentena fueron terreno gamer

Por Carmen Salinas

Los juegos online se triplicaron durante el primer finde semana de encierro. Unas cifras a las que se sumó el aumento del 65% del número de jugadores. Los dispositivos más usados para competir online: móviles y tablets.


No saber qué hacer encerrado en casa y descargarse un juego para pasar el rato. Una situación que muchos vivieron durante el primer fin de semana de cuarentena y que se ha reflejado en cifras dentro del mundo gamer.

GAMERSFY, la plataforma de competición europea entre jugadores online, registró una subida del 65% en las altas de nuevos jugadores. Y claro, tanto jugador nuevo provocó que las partidas y torneos durante sábado y domingo se triplicaran con un incremento de más del 175%.

Los más jugados

Partidas, a las que más de la mitad se conectó a través de móviles y tablets.

Los juegos más populares y demandados del fin de semana fueron el Clash Royale, Brawl Stars, 8Ball Pool y el Call of Duty Mobile.

Las mujeres se atreven

Antes de la cuarentena los juegos online eran más comunes entre el sexo masculino, sin embargo, el encierro sigue rompiendo tendencias y ha conseguido que muchas se animen y consigan pasar de un 5% de participación a un 30%.

Sin duda competir entre parejas, amigos o familiares en juegos online ha sido uno de los grandes recursos contra el aburrimiento del encierro. Toda una oportunidad para el mundo gamer.


Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es