Febrero 2013
2 de julio de 2020, 16:42:32
Ciberseguridad


WatchGuard y Deutsche Telekom se unen para ofrecer soluciones de ciberseguridad empresarial a pymes

Por Alfonso de Castañeda

WatchGuard ha anunciado el lanzamiento de Business Network Protect (BNP) Complete, una solución de seguridad empresarial para pymes creada en colaboración con Deutsche Telekom.


Esta oferta “todo en uno” está diseñada para simplificar la entrega de seguridad crítica para organizaciones o entornos de oficinas domésticas que carecen de los recursos necesarios para defenderse contra los ciberataques.

La solución BNP Complete

La solución BNP Complete combina un módem DSL y un router WiFi con protecciones de seguridad de clase empresarial, todo ello dentro del Firebox T35-DW de WatchGuard.

"Hay diferencias significativas entre un dispositivo firewall moderno y un router comercial con funcionalidad NAT. Las áreas de red de misión crítica individuales, como los sistemas de producción, los servidores de gestión, los componentes de VoIP y las impresoras, deben ser divididas deliberadamente, aseguradas individualmente y controladas automáticamente", explica Michael Haas, director de ventas para Europa Central de WatchGuard. "Esto solo puede hacerse a través de firewalls como BNP Complete con nuestro appliance de sobremesa Firebox T35-DW. La segmentación de la solución, fácil de implementar, hace que sea sencillo identificar los posibles puntos débiles, iniciar contramedidas y evitar que los ataques se propaguen libremente por las redes”, apunta Haas.

"La segmentación de la solución hace que sea sencillo identificar los posibles puntos débiles, iniciar contramedidas y evitar que los ataques se propaguen libremente por las redes”

Esta solución ofrece servicios de seguridad como el APT Blocker, Gateway Antivirus, Spam Prevention, URL Filtering, Application Control, Intrusion Prevention e Inspección SSL, entre otras. Además, esta solución transmite y procesa de forma automática datos de más de 180 sensores de honeypot de Detusche Telekom que potencian y aceleran la seguridad para reconocer y bloquear IP maliciosas.

Esta solución está pensada para todas las conexiones de hasta 200Mbps máximo, y se pueden cubrir hasta 20 empleados. La licencia de protección básica incluye los componentes de hardware, el EWS de Deutsche Telekom y el paquete de servicios de seguridad gestionada Helpdesk Service Plus, que ofrece una supresión de interferencias garantizada en 24 horas.

La licencia de protección incluye además el módulo de bloqueo APT para la protección contra amenazas altamente complejas y desconocidas, y permite ser ampliada con servicios de seguridad adicionales, dependiendo de las necesidades del cliente.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es