Febrero 2013
26 de octubre de 2020, 13:34:04
Ciberseguridad


ESET ofrece soporte gratuito a los CERT europeos durante la pandemia

Por Alfonso de Castañeda

La firma de ciberseguridad ESET ha anunciado una ayuda a los CERT (Equipos de Respuesta ante Emergencias Informáticas, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea para luchar contra ciberamenazas durante la pandemia del coronavirus Covid-19.


La firma eslovaca busca reducir el impacto de las ciberamenazas durante estos meses, comprometiéndose a asociarse con otras organizaciones de la UE para proteger y garantizar la seguridad online de los ciudadanos europeos.

De este modo, ESET ha ofrecido a los CERT seis meses de acceso gratuito a los datos de su motor de inteligencia de amenazas, que recopila información de más de 110 millones de sensores, para ayudarles a proteger las infraestructuras públicas y generales en sus respectivos países. Además, ESET permitirá el acceso a las fuentes de las que dispone la empresa con información sobre dominios, URLs y archivos maliciosos, así como a información actualizada sobre las botnets activas.

"Llevamos en nuestro corazón la necesidad de que los ciudadanos europeos estén protegidos y nos esforzaremos todo lo posible para ayudar a los CERT durante este tiempo”

La crisis de la Covid-19 trae consigo un aumento de las amenazas digitales y es fundamental que los países europeos tengan las herramientas necesarias para proteger sus sistemas y a sus ciudadanos de cualquier amenaza potencial.

“Creemos que todos los ciudadanos tienen el derecho a disfrutar de un uso seguro de la tecnología y eso significa que el sector público debe estar equipado con los recursos que protejan tanto a las personas como a las infraestructuras”, ha destacado Ignacio Sbampato, director de negocio de ESET. “Sin embargo, lamentablemente hay muchos actores maliciosos en este juego buscando sacar provecho de esta crisis, por lo que nos comprometemos a ayudar a los equipos de respuesta ante emergencias de toda la UE para que detecten las posibles amenazas. Como empresa europea, llevamos en nuestro corazón la necesidad de que los ciudadanos europeos estén protegidos y nos esforzaremos todo lo posible para ayudar a los CERT durante este tiempo”, ha asegurado Sbampato.

ESET ya ha contactado con 46 CERT de toda Europa para ofrecerles sus servicios gratuitos y ayudarles así a monitorizar posibles amenazas con el objetivo de reducir los riesgos de posibles ataques y de potenciar sus defensas.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es