Febrero 2013
18 de octubre de 2021, 8:42:58
Noticias Tecnología


La Fundación Vodafone España lanza el programa SOS Bancos de Alimentos

Por Alfonso de Castañeda

La Fundación Vodafone España y Vodafone yu han lanzado de forma conjunta el Programa SOS Bancos de Alimentos con el que buscan lograr “la máxima recaudación posible” para la Federación Española de Bancos de Alimentos.


La crisis sanitaria provocada por la pandemia ha disparado el numero de familias que se ven obligadas a acudir a estos Bancos de Alimentos para satisfacer sus necesidades más básicas. En concreto, la demanda se ha disparado por 5 desde que comenzó la situación de emergencia. En este escenario, desde Vodafone explican que una familia se puede alimentar por 5,46 euros al mes, lo que supone que una pequeña donación, supone un gran resultado.

Esta situación ha provocado que, desde Vodafone España, a través de su Fundación y de Vodafone Yu se ponga en marcha el proyecto con el que buscan lograr una gran cifra con la que apoyar la labor de estos bancos de alimentos.

“Si los jóvenes toman partido, será posible recuperar el excedente de alimentos y redistribuirlo entre los colectivos más vulnerables”

Para ello, este mismo jueves 4 de mayo, el proyecto arranca con un programa especial de ‘yu No te pierdas nada’ en Europa FM presentado por Arkano junto a Ana Morgade y Bezos para animar a los jóvenes a que “sean parte de la solución”.

“Si los jóvenes toman partido con una pequeña donación a FESBAL, será posible recuperar el excedente de alimentos y redistribuirlo entre los colectivos más vulnerables”, explican. Durante el programa, habrá actuaciones de artistas como Miss Cafeína, DVicio, Ana Mena o Delaporte, entre otros.

Los próximos 15 días, el proyecto estará activo en todos los canales de comunicación de Vodafone con diversas acciones a través de la app Mi Vodafone y en los perfiles sociales de Vodafone, Vodafone Yu y la Fundación Vodafone España.

Cómo apoyar la campaña SOS Bancos de Alimentos

Todo el que quiera realizar una donación, puede hacerlo a través de dos vías:

  • Enviar un SMS con la palabra ‘ALIMENTAR’ al 28052. El importe íntegro del SMS (1,2€) va destinado al Banco de Alimentos. Esta opción es exclusiva para clientes de Vodafone.
  • A través de Bizum con el código 00365 y marcando la cantidad deseada. A través de esta vía pueden participar todo el que quiera, independientemente de su operador.
Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es