Febrero 2013
25 de septiembre de 2020, 8:21:14
Zona Empresas


Arun Bansal, nuevo vicepresidente ejecutivo de Ericsson

Por Alfonso de Castañeda

El Consejo de Administración de Ericsson ha nombrado a Arun Bansal nuevo vicepresidente ejecutivo de la compañía.


Bansal es actualmente vicepresidente senior y jefe del área de mercado de Europa y América Latina, cargo que conservará que compaginará con el de vicepresidente ejecutivo. Bansal se incorporó a Ericsson en 1995 y ahora dirige un área de mercado que abarca más de 110 países de Europa y América Latina, cargo que ocupa desde 2017.

Asimismo, el hasta ahora vicepresidente ejecutivo y jefe del área de redes Fredrik Jejdling mantendrá su posición, lo que implica que Ericsson contará con dos vicepresidentes ejecutivos, uno con base en Suecia y otro fuera de Suecia, con lo que se busca una mayor flexibilidad para las tareas de vicepresidente ejecutivo a la vez que se refuerza la posición de Ericsson en el mercado europeo en el que recientemente ha cerrado dos grandes acuerdos en Alemania y en Reino Unido. De este modo, Jejdling será el primer vicepresidente ejecutivo y Bansal el segundo.

"Ericsson es una verdadera organización internacional con empleados en todo el mundo y estoy encantado de que el nombramiento de Arun demuestre nuestro liderazgo global”

“Arun Bansal desempeña un papel importante en el impulso de nuestro compromiso comercial con los clientes en el área de mercado de Ericsson que abarca dos continentes. Arun ha sido miembro del Equipo Ejecutivo desde 2015 y tiene una amplia experiencia internacional en el desarrollo de productos a largo plazo, estrategia y operaciones de mercado”, ha destacado Börje Ekholm, presidente y Director General de Ericsson. “Ericsson es una verdadera organización internacional con empleados en todo el mundo y estoy encantado de que el nombramiento de Arun demuestre nuestro liderazgo global”, ha asegurado el presidente de Ericsson.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es