Febrero 2013
28 de octubre de 2020, 20:33:57
Zona Empresas


HP lanza una gama de soluciones para la nueva realidad

Por Alfonso de Castañeda

HP ha presentado su nueva oferta de servicios con los que busca ayudar a las empresas y profesionales a mantener su actividad y en la nueva realidad para dar soporte a los trabajadores en remoto.


La pandemia ha acelerado con fuerza la llegada del teletrabajo, pero con esta aceleración también se han abierto una serie de problemas, como la gestión, el soporte, la protección y la seguridad o el aprovisionamiento de los equipos, para ello HP presenta una nueva oferta en torno a estas cuestiones.

HP ha creado una oferta de servicios de soporte orientada a facilitar la administración del entorno laboral en remoto. “El confinamiento ha revelado una serie de carencias del teletrabajo que deben resolverse para que la experiencia del empleado en remoto sea completamente satisfactoria. La puesta en marcha de equipos, así como su gestión proactiva y soporte en la distancia, se suman a las tareas de un departamento de TI, sobrepasado por las circunstancias”, apunta Montse Serra, Directora General de Soluciones y Servicios de HP. “En esta tesitura, ayudar a estos profesionales a proporcionar el nivel de servicio que el usuario espera cuando trabaja fuera de la oficina, es clave para la productividad y la seguridad empresarial”, asegura Serra.

La nueva era implicará una carga extra para los departamentos de TI que deben configurar, poner en servicio, gestionar y dar soporte a un entramado cada vez mayor de dispositivos.

Configuración y aprovisionamiento

La rápida aceleración del teletrabajo ha revelado que la puesta en funcionamiento de los equipos en remoto debe ser más ágil y fácil para el usuario. Los equipos TI tendrán que determinar qué necesitan para que tanto el empleado que teletrabaja como para el que lo haga de forma presencial tenga un equipo listo para estar operativo.

Ante ello, HP ofrece distintos servicios de fábrica, desde Servicios de Configuración que permiten personalizar los dispositivos según sus especificaciones directamente desde la fábrica y el Servicio de Aprovisionamiento en remoto, especialmente diseñado para aquellas empresas que quieren simplificar el despliegue de los equipos a sus empleados y que trabajan o están empezando a migrar la gestión de sus dispositivos en la nube.

Estos nuevos servicios permitirán crear y cargar paquetes de aplicaciones y configuraciones corporativas que el empleado necesita para su día a día para trabajar desde la nube, lo cual evita que el trabajador tenga que descargar aplicaciones desde su red doméstica y pueda ser productivo y comenzar a trabajar de inmediato con una experiencia lista para utilizar.

HP calcula que gracias a ello podrá poner en marcha el servicio y ser productivo en 10 minutos, en lugar de hacerlo en 10 horas.

Seguridad Proactiva

Otro de los grandes desafíos que implica el trabajo en remoto es la seguridad empresarial. Ante la ausencia de un departamento físico de TI, la vulnerabilidad del endpoint crece, por lo que es importante, contar con la concienciación del empleado y de soluciones de seguridad que permitan una defensa proactiva.

De este modo, el Servicio de Seguridad Proactiva de HP propone una solución de protección y multicapa administrada para puntos de conexión. Este servicio monitoriza en tiempo real la actividad del usuario, proporcionando información operativa y de amenazas actualizada gracias a HP TechPulse, capaz de identificar y aislar potenciales riesgos y anticipar una respuesta por parte de expertos en seguridad.

Asistencia al personal de TI

La tercera gran solución es el servicio de asistencia al personal de TI, de control proactivo y de recogida y devolución de dispositivos. El servicio se ofrece a través de un gestor de soporte global 24x7, presente en más de 60 países y disponibles en 20 idiomas, que planifica y administra de forma proactiva las necesidades de soporte de TI para mejorar la productividad y la eficacia de estos profesionales.

De forma paralela, el crecimiento en diversidad y el número del parque de dispositivos empresariales implica una importante carga de trabajo para los departamentos de TI. El Servicio de Gestión Proactiva de HP verifica el rendimiento del dispositivo desde el punto de vista del software y del hardware, reportando informes de utilización y estado, para anticiparse a cualquier actualización requerida.

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