Febrero 2013
25 de octubre de 2020, 18:31:30
Novedades

Compra recomendada


Nuevo LG Velvet, nunca el terciopelo fue más resistente

El nuevo móvil reivindica la relación belleza, calidad y precio

Por Pilar Bernat

‘Mis cosas favoritas’, la canción de Julie Andrews que ha recobrado popularidad gracias a ‘Seven rings’ de Ariana Grande, ha sido el tema elegido por LG para acompañar el lanzamiento de su último smartphone: Velvet, un móvil cargado de compromisos y de novedades que, por su relación calidad precio puede llegar a ser ‘la compra perfecta’: diseño, pantalla, velocidad batería y cinco años de garantía… ¿Se oye? Esa canción resuena en la mente: “I want it, I got it, I want it, I got it”: lo quiero, lo cojo… lo quiero, lo compro, lo tengo


LG Velvet es un teléfono diferente; un paso adelante en tecnología que alcanza el Olimpo de las marcas que ya crecen en 5G sin perder el ritmo que otorga un buen procesador, la fuerza de una batería potente, la ayuda de la inteligencia artificial integrada, la atracción de la pantalla perfecta, la resistencia de las duras pruebas ya superadas, la seguridad del desbloqueo por huella ultrasónica, las tomas imborrables de una cámara bien pertrechada, la tranquilidad de saberlo inocuo por su nivel de SAR y la perdurabilidad por sus cinco años de garantía. Un aparato muy potente para un nombre tan dulce como inspirador: ‘Terciopelo’ (Velvet en inglés).

Tele de bolsillo

Y cuando decíamos que es un móvil cargado de compromisos nos referimos a que casi en cada presentación de producto, a lo largo de los últimos años, el fabricante coreano ha ido integrando propuestas de altísimo interés que nunca ha abandonado, a las que añade nuevos elementos que renuevan sus propuestas y optimizan el rendimiento.

A lo largo de los últimos años, el fabricante coreano ha ido integrando propuestas de altísimo interés que nunca ha abandonado, a las que añade nuevos elementos que renuevan sus propuestas y optimizan el rendimiento.

Así, apostó por ofrecer a sus clientes una ‘tele de bolsillo’: terminales con pantallas OLED que, según los expertos, es la mejor que hay en cuanto a paneles de imagen se refiere. Ahora a esa tecnología OLED que diferencia e identifica la marca, suma un display de 6,8” de diagonal con proporción 20,5:9 que nos permite disfrutar al máximo de películas de cine, juegos y series; una pantalla que se combina con el sonido LG 3D y unos altavoces estéreo de experiencia inmersiva única.

Más ‘smart’

LG prometió, así mismo, que sus terminales se mantendrían siempre actualizados y no perderían modernidad porque siempre se actualizarían con lo último que la empresa desarrollara en software. Esta idea está implícita en la filosofía Smart Things (gestor de hogar inteligente) que el Velvet mantiene entre sus características o en los algoritmos de inteligencia artificial que integra, asociados tanto al sonido como a la imagen; de forma que reconocida la escena o el entorno, ajusta automáticamente los parámetros del terminal, de forma que captura las mejores imágenes y graba los sonidos más puros, sin distorsión y sin ruido. De hecho, incorpora la tecnología de sonido bokeh con el fin de dar presencia de voz al protagonista, eliminando ruidos y alteraciones que se puedan encontrar a su alrededor.

El secreto de la G

En el Mobile World Congress de Barcelona, la marca presentó su primer móvil 5G, el LG V50, que en España comercializó Vodafone en su primer portafolio de smartphones para la nueva red; en este caso Velvet, se suma a los móviles de quinta generación de telefonía celular para formar parte del privilegiado grupo de ‘los más rápidos’ en cuestión de transmisión de datos, mensajes, establecimiento de llamadas, etc. Y lo hace con una peculiaridad que no pasa inadvertida: su principal componente es una plataforma Qualcomm Snapdragon 765G (7 nm), la cual une 5G e inteligencia artificial para potenciar la experiencia de juego sin penalizar el rendimiento de la batería; un concepto especialmente diseñado para disfrutar de juegos en línea que requieren velocidades de varios gigabits (módem X52 5G) y que gozan de los privilegios de Snapdragon Elite Gaming, un sistema que transforma dispositivos móviles en potentes consolas y ofrece interacciones suaves, rendimiento superior (CPU con arquitectura Kryo 475), respuesta rápida, audio nítido y gráficos de calidad cinematográfica (GPU Adreno 620). En concreto, el 765G ofrece un rendimiento 10% superior que el Snapdragon 765 convencional.

Esta capacidad se multiplica con otro compromiso de LG, en vigencia desde 2019: la disponibilidad de funda de doble pantalla que permite, entre otras cosas, disfrutar de un video juego en un lateral de la misma y convertir el otro en el mando.

Multicámara

Tres cámaras traseras y una fontal hacen las delicias de cualquiera que quiera obtener una buena instantánea. Un sistema, el del objetivo múltiple que también ofrece LG desde hace años y que mejora en cada modelo. En este caso, el sensor de su cámara principal, Ultra-High Resolution, de 48MP, reduce el ruido para obtener detalles extraordinarios; consigue fotos más brillantes y claras -incluso en entornos con poca luz-, gracias a la tecnología Pixel Binning. A este potente objetivo, suma un gran angular de 8MP, otro de 5MP para al análisis de profundidad y una cámara frontal de 16MP.

Seguridad y resistencia

IP68 es un término con el que muchos usuarios de telefonía móvil ya están familiarizados y que determina el máximo nivel existente en el mercado en cuanto a estanqueidad o resistencia al polvo y al agua; en este caso el Velvet está facultado para una inmersión completa y continua hasta 1,5 m de profundidad, durante 30 minutos.

Menos común es poder presumir de la Certificación Militar de resistencia (MIL-STD-810G) al haber superado el equipo 14 pruebas del ejército de los Estados Unidos (como caídas, altas temperaturas, bajas temperaturas, presión, salinidad, etc.)

Menos común, sin embargo, es poder presumir de la Certificación Militar de resistencia (MIL-STD-810G) al haber superado el equipo 14 pruebas del ejército de los Estados Unidos (como caídas, altas temperaturas, bajas temperaturas, presión, salinidad, etc.)

Una novedad interesante, en términos de seguridad, es el sistema de desbloqueo mediante lector de huella ultrasónico en pantalla, dejando atrás y evolucionando el lector trasero con el que LG fue pionero.

Responsabilidad con el cliente y con el planeta

No abandona tampoco LG en esta ocasión su compromiso Smartgreen y lo materializa de la forma que más puede satisfacer a sus clientes: con 5 años de garantía; detalle no menor que, más allá de aportar tranquilidad al comprador por si tiene un percance -que también- es toda una reivindicación contra la obsolescencia programada a la que recurren otros fabricantes para asegurarse la renovación de los productos, filosofía que rema a favor de la reducción de emisiones al reducir el volumen de fabricación forzado por la exigencia comercial.

Aquella vieja canción de Julie Andrews a la que hacíamos referencia en la cabecera de este texto empezaba hablando de gotas de lluvia sobre una rosa, gotas como las que simula la cámara de este LG sobre la superficie suave y aterciopelada de un pétalo aterciopelado a la que alude no sólo el nombre, sino el elegante diseño que el fabricante coreano aporta, en esta ocasión, al mercado. Belleza, calidad y precio. Lo quiero, lo compro, lo tengo…

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es