Febrero 2013
20 de octubre de 2020, 7:33:08
Novedades


Lenovo lanza su primer smartphone gaming, el Lenovo Legion Phone Duel

Por Alfonso de Castañeda

Lenovo lanza al mercado su nuevo smartphone Legion Phone Duel para gamers con tecnología 5G y una pantalla con una tasa de actualización de 144 Hz.


La industria de los videojuegos y la de la telefonía móvil van cada día más de la mano. Son muchas las compañías que han presentado en los últimos años smartphones o incluso marcas dedicadas especialmente a los gamers. En esta ocasión, Lenovo lanza el nuevo integrante de su submarca y el primer smartphone gaming de la compañía, el Lenovo Legion Phone Duel.

Diseño y pantalla

El Legion Phone Duel llega con un diseño cuidado pensado especialmente para los gamers y pensado como una consola móvil de gaming con joystick virtual y botones duales de activación ultrasónica incorporados. El atractivo diseño de su trasera destaca por el uso de los colores con un rojo High Octane o un azul con efectos de iluminación RGB programables para el icono en forma de Y característico de la marca Lenovo Legion.

Con unas dimensiones de 16,91x7,84x0,99cm, el Legion Phone Duel tiene un peso algo elevado de 239 gramos. Incorpora además una pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas con un aspecto de 19,5:9 y una resolución FullHD+ de 2340x1080p y cuenta con una tasa de refresco de 144Hz.

La pantalla queda totalmente limpia, sin notch ni agujero en pantalla para la cámara de selfies ya que Lenovo opta por incorporar esta lente en un pop-up lateral, lo que implica que habrá que girar el terminal para hacernos los selfies, pero la idea está pensada para poder hacer retransmisiones streaming desde el smartphone.

Para llevar más allá la experiencia multimedia, Lenovo ha incorporado dos altavoces estéreo y cuatro micrófonos con reducción de ruido en la parte frontal.

Rendimiento

En su interior, el Lenovo Legion Phone Dual incorpora el procesador Snapdragon 865+ 5G de Qualcomm impulsado por la plataforma Snapdragon Elite Gaming y su conectividad 5G.

Además, cuenta con chips de memoria de quinta generación y una memoria RAM de hasta 16GB LPDDR5 (existe una configuración de 12GB) y un almacenamiento interno de 512GB UFS 3.1 (o en su versión de 256GB).

Todo ello, trabajando con el sistema operativo Android 10 con la capa de personalización Legion OS, que adapta la interfaz del dispositivo para un mejor uso en horizontal.

Cámara

Lenovo opta por otro lado por un sistema de cámara doble con un sensor principal de 64MP con apertura F/1.89 y una segunda lente ultra gran angular de 16MP con un campo de visión de 120 grados y apertura F/2.2.

Sin embargo, lo más destacado lo encontramos en la cámara delantera para selfies que Lenovo ha optado por situarla en uno de los laterales, pensado para hacer streaming de las sesiones de gaming. Se trata de una cámara de 20MP con apertura F/2.2 y un campo de visión de 81,7 grados con un sistema de pop-up que oculta la lente cuando no se está utilizando.

Batería

Mención aparte requiere la batería, ya que cuenta con 5.000mAh dividido en dos baterías de 2.500mAh a los lados con refrigeración líquida doble y tubos de cobre para disipar mejor el calor.

Además, cuenta con el sistema de carga rápida Turbo Power de 90W que usa los dos puertos de carga (lateral y central) para recargar ambas baterías y lograr los 5.000mAh. Este sistema permite cargar de 0 a 50% en 10 minutos y la carga total se completa en apenas 30 minutos.

Precio y disponibilidad

El Lenovo Legion Phone Dual estará disponible en China en primer lugar y en algunos mercados de Asia Pacífico, posteriormente llegará a EMEA y Latinoamérica, aunque todavía no se ha confirmado la fecha de llegada, así como tampoco el precio.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es