Febrero 2013
3 de diciembre de 2020, 4:57:58
Zona Empresas

Atos confirma la compra de EcoAct


Atos gana un 83% más en el primer semestre del año

Por Alfonso de Castañeda

Atos ha presentado los resultados económicos relativos el primer semestre de 2020 con un beneficio neto de 329 euros, lo que supone un 83% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.


A pesar de la mejora en sus beneficios, los ingresos sufren una caída en la primera mitad del año del 2,8%, situándose en 5.627 millones de euros. Destaca especialmente la caída en el sur de Europa, que se contrae un 7% hasta los 1.143 millones de euros. La caída más suave se ha vivido en Europa central con un 0,1% menos, hasta los 1.370 millones, mientras que en la zona norte de Europa la cifra asciende a 1.360 millones de euros, un 0,6% menos. También se reducen los ingresos en Norteamérica, en concreto, un 4,8% hasta 1.355 millones de euros.

Si nos fijamos en las áreas de negocio, hay que hacer hincapié en el mercado de Big Data y Ciberseguridad, donde la compañía mejora sus resultados un 16% con 563 millones de euros de ingresos. Por su parte, se contraen los negocios de la división de infraestructuras y gestión de datos que sigue siendo el negocio principal con 3.101 millones de euros, un 2,4% menos. La caída más importante la experimenta la división de soluciones de negocio y plataformas que cae un 7,7% hasta los 1.963 millones de euros.

Una de cal y otra de arena en estos resultados económicos y es que, en la balanza positiva, los pedidos alcanzaron los 6.280 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,4% respecto al año anterior. A 30 de junio, el total de pedidos pendientes alcanzó los 22.500 millones de euros, un 2,8% más que a final del anterior semestre.

Atos compra la consultora especializada en descarbonización EcoAct

Junto a la presentación de los resultados, Atos ha confirmado un acuerdo para la compra de EcoAct, una firma de consultoría de estrategia de reducción de carbono. Esta adquisición permite respaldar la ambición de descarbonización de Atos, enriqueciendo su cartera de soluciones, servicios y estrategias digitales de reducción de carbono para apoyar a sus clientes en su viaje hacia la neutralidad de carbono.

“La adquisición de EcoAct es un paso importante hacia nuestra ambición de descarbonización"

EcoAct cuenta con más de 400 clientes y 150 profesionalaes a través de cuatro oficinas internacionales y una cartera de soluciones que apoyada en su oferta integral ‘A to Zero’ basada en cinco módulos permite a las empresas hacer sus viajes hacia operaciones bajas en carbono y resiliencia comercial a largo plazo.

“La adquisición de EcoAct es un paso importante hacia nuestra ambición de descarbonización. La combinación de la posición de liderazgo de EcoAct en la consultoría de estrategia climática y el desarrollo de proyectos de compensación con nuestra cartera de soluciones y servicios de descarbonización y nuestro go-to-market cambiarán los viajes de nuestros clientes al Cero Neto,” explica Elie Girard, CEO de Atos.

Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el segundo semestre y está sujeto a la aprobación final de los organismos de gobierno de Atos y EcoAct.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es