Febrero 2013
27 de octubre de 2020, 21:35:31
Novedades


Cat Phones lanza su nuevo Cat S62 Pro con cámara térmica integrada

Por Alfonso de Castañeda

El Grupo Bullitt, propietario de la marca Cat, ha presentado su nuevo buque insignia. Se trata del Cat S62 Pro, que llega con cámara térmica que incorpora Lepton de FLIR, la solución de cámara integrada con mayor resolución.


La tercera generación de teléfonos de la serie Cat 60 es el Cat S62 Pro y muestra en exclusiva lo último en tecnología térmica de Flir. Gracias al sensor Lepton 3.5 de Flir y la nueva aplicación MyFlir Pro, el Cat S62 Pro ofrece un aumento de hasta 4 veces el número de píxeles térmicos.

El Cat S62 Pro incorpora un panel de 5,7 pulgadas FullHD+ protegido por un Corning Gorilla Glass 6 con el procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 2GHz en su interior y que corre con Android 10, apoyado en 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD). En cuanto a la autonomía, el equipo cuenta con una batería de 4.000mAh.

Además, llega preparado para un uso profesional, soportando funcionalidades de Android Enterprise, incluyendo Zero-touch y una tecla programable útil para Push to Talk (PTT) SOS (Lone worker app) o para encender fácilmente la linterna o la cámara.

"Comparado con su predecesor, este dispositivo es un 12% más compacto y dispone de una pantalla un 10% más grande. Es más rápido, más potente e increíblemente resistente"

Como ya es habitual de la marca Cat, este nuevo modelo llega testado bajo los más exigentes estándares de resistencia. Cuenta con certificación IP68 contra polvo y agua y ha superado el estándar militar de Estados Unidos, el MIL Spec 810H, tras someterse a pruebas rigurosas que incluyen la caída repetidas veces desde 1,8 metros sobre acero con múltiples caídas en los lados y las esquinas del teléfono, así como pruebas de impermeabilidad, suciedad y polvo, temperaturas extremas. Además, es un equipo higiénico que permite lavarse con jabones y desinfectantes o limpiarse con toallitas de alcohol.

"Hemos liderado el mercado de móviles con cámara térmica durante 5 años, y con la introducción del Cat S62 Pro subimos el nivel para seguir liderando la industria. No solo estamos ofreciendo a nuestros clientes una calidad excepcional de imagen térmica, sino que también hemos hecho muchas otras mejoras”, destaca Peter Cunningham, Vice President of Product Portfolio de Bullitt. “Comparado con su predecesor, este dispositivo es un 12% más compacto y dispone de una pantalla un 10% más grande. Es más rápido, más potente e increíblemente resistente", asegura Cunningham.

El Cat S62 Pro cuenta además con tecnología Bluetooth 5.0, NFC y conectividad LTE Cat 13, VoLTE, VoWiFi, ViLTE.

Cámara

Asimismo, Cat incorpora por primera vez para profesionales y consumidores el procesamiento de imágenes VividIR de Flir Systems, MXS (Multi-Spectral Dynamic Imaging) y tecnologías de mezcla Visible-to-thermal, integradas en el smartphone.

Además, los usuarios podrán modificar la intensidad del MSX, que superpone el detalle del contorno visual de la escena a la imagen térmica y utilizar la nueva funcionalidad óptima de mezcla para combinar el detalle térmico con la imagen visual de la cámara de 12MP doble píxel de Sony. Al unir ambas funcionalidades, el equipo ofrece una imagen mejorada, más nítida y cono mayor resolución, facilitando un mejor contexto y comprensión de la imagen térmica que se visualiza con la cámara. En la parte frontal, el Cat S62 Pro introduce una lente de 8MP.

"La integración de la aplicación MyFLIR Pro también proporciona a los usuarios características avanzadas de termografía por primera vez en un teléfono inteligente"

"Al incluir el sensor térmico Lepton de FLIR Systems para el Cat S62 Pro, continuamos una tradición de innovación que ahora abarca tres generaciones de teléfonos Cat para ayudar a los profesionales a realizar el trabajo de manera más rápida y precisa", explica Paul Clayton director general del negocio de componentes de Flir. "La integración de la aplicación MyFLIR Pro también proporciona a los usuarios características avanzadas de termografía por primera vez en un teléfono inteligente, maximizando la utilidad de ver y detectar energía térmica invisible a simple vista”, señala Clayton.

Esta lente térmica trabaja con un sensor Lepton 3.5 de grado profesional que permite capturas de imágenes HD de 1440x1080 con VividIR y cuenta con capa linear visible MSX con rangos de temperatura entre -20 grados y 400 grados centígrados.

Asimismo, permite medir el calor y las temperaturas de la superficie desde una distancia de hasta 50 metros y cuenta con un campo de visón horizontal de 57 grados con 9 paletas de colores térmicos para elegir según la situación. Además, su sistema permite crear informes en PDF.

Precio y disponibilidad del Cat S62 Pro

El Cat S62 Pro estará disponible en septiembre a través de la web de la compañía y en múltiples minoristas y operadores a un precio de venta al público de 649 euros.

La compañía ofrece dos años de garantía y actualizaciones de seguridad durante 3 años.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es