Febrero 2013
25 de octubre de 2020, 17:45:39
Noticias Tecnología


El 4% de los usuarios de Twitter han estado expuestos a ataques de seguridad

Por Redacción

La red social descubrió recientemente una vulnerabilidad en Twitter para Android relacionada con un problema de seguridad subyacente del sistema operativo, que afectaba a las versiones 8 y 9


Aunque el 96% de las personas que utilizan Twitter para Android tienen instalado un parche de seguridad que los protege, el otro 4% ha estado desprotegido frente a una vulnerabilidad que permitía a un atacante acceder a datos privados como mensajes directos. El error puede haber permitido que una aplicación de Android desvíe los MD almacenados en Twitter, al omitir los permisos de datos integrados de Android.

La red social no tiene pruebas de que los ciberatacantes hayan utilizado esta entrada, pero, con el objetivo de proteger a la comunidad, Twitter ha lanzado una actualización para Android que garantiza que las aplicaciones externas no puedan acceder a los datos integrados en la aplicación.

Actualización

Asimismo, la red social ha enviado avisos a todas aquellas personas que podrían haber sido atacadas, mientras que insta a actualizar la última versión de Twitter para Android y recuerda que el problema no ha afectado a Twitter para iOs o Twitter.com.

La noticia del problema de seguridad llega pocas semanas después de que la compañía fuera atacada por un pirata informático, que obtuvo acceso a una herramienta interna y que, junto con otros dos cómplices, secuestraron cuentas de Twitter de alto perfil para difundir una estafa de criptomonedas.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es