Febrero 2013
5 de diciembre de 2020, 9:55:55
Ciberseguridad


Kaspersky Innovation Hub prepara una convocatoria para startups de ciberseguridad

Por Adrian Cascante

Forma parte del proyecto Open Innovation Program del Centro de Innovación de Kaspersky, y es que se ha anunciado una nueva convocatoria para aquellas startups que estén tratando de desarrollar soluciones relacionadas con la ciberseguridad y dirigidas a pequeñas y medianas empresas que requieran de este tipo de servicios. Las startups que logren hacerse con la victoria de esta nueva convocatoria, tendrán la oportunidad de lanzar un proyecto piloto de sus ideas junto con Kaspersky.


Kaspersky Innovation Hub, ha reactivado su programa Open Innovation Program en busca de fomentar la colaboración con proyectos tecnológicos innovadores en base a organizar convocatorias abiertas para que startups con proyectos que se adapten a los requeridos por la compañía puedan optar a nuevas actividades de negocio en conjunto con Kaspersky. Esta es la tercera ronda que celebra la compañía y ha anunciado que estará destinada a aquellos equipos y proyectos individuales que desarrollen avanzadas soluciones relacionadas con la ciberseguridad y el entorno digital seguro en pequeñas y medianas empresas.

Las mejores iniciativas

Las pequeñas y medianas empresas solicitan soluciones y requieren de necesidades que en ocasiones son dispares de lo que una gran empresa puede llegar a requerir ya sea por falta de presupuesto o por la diferencia de tamaño y los tipos de riesgo que pueden llegar a sufrir. Es por eso que Kaspersky busca en estas nuevas startups soluciones que incluyan protección de usuarios, datos y aplicaciones en la nube, así como tecnologías de seguridad en la red adaptadas a empresas de menor tamaño.

De este modo, aquellas startups que logren desarrollar soluciones llamativas y de mayor utilidad que el resto, serán invitadas a participar en proyectos piloto en los que podrán trabajar de forma conjunta junto con Kaspersky Innovation Hub en el desarrollo de los productos siempre con la posibilidad de acceder a los colaboradores del canal de la compañía, así como distribuidores o mayoristas y sus clientes actuales y potenciales, suponiendo esta una gran ventaja de cara a la entrada en el mercado de estas startups emergentes. Aquellos que logren hacerse con la victoria, también recibirán orientación técnica y comercial de los expertos de Kaspersky, pudiendo mejorar sus habilidades.

Solicitudes abiertas

El portal al que los participantes pueden enviar sus solicitudes ya se encuentra abierto a todas aquellas empresas emergentes que cuenten con una entidad legal o hayan logrado desarrollar un producto o prototipo y dispongan de varios acuerdos cerrados o proyectos piloto en curso. El propio equipo de Kaspersky, posteriormente, evaluará la validación técnica y empresarial, la oportunidad de inversión y su interés respecto a la colaboración con el iHub con el fin de mejorar el panorama de ciberseguridad a nivel mundial; y la decisión final sobre las startups seleccionadas, estará basada en la capacidad de sus productos a la hora de resolver casos concretos de uso de la ciberseguridad en pequeñas y medianas empresas.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es