Febrero 2013
20 de octubre de 2020, 2:33:12
Aplicaciones


TikTok se compromete a luchar contra la incitación al odio en Internet

Por Alfonso de Castañeda

La red social TikTok se ha comprometido con el Código de Conducta de la Comisión Europea para la lucha contra la incitación ilegal al odio en Internet.


En un artículo, la jefa de Seguridad y Confianza de TikTok para EMEA, Cormac Keenan, ha explicado que la compañía está promoviendo una experiencia “segura y positiva para que todos, desde los artistas emergentes hasta los abuelos bailarines, puedan expresar su creatividad libremente”.

De esta forma, TikTok, consciente de la realidad de que una gran mayoría de sus usuarios son menores de edad, la red social asiática quiere centrarse en “proteger a nuestros usuarios de algunos contenidos como los discursos de odio, que podrían interferir en su capacidad de tener una experiencia positiva”.

“Nunca hemos permitido el odio y creemos que es importante que las plataformas de Internet se responsabilicen de un tema tan crucial como este”

Según explica Keenan, “nunca hemos permitido el odio y creemos que es importante que las plataformas de Internet se responsabilicen de un tema tan crucial como este”. Hace referencia además a las normas de la comunidad ya establecidos que prohíben cualquier forma de discurso o ideología de odio y aquellos asociaos a ellos, como las cuentas que difunden o están vinculadas a la supremacía blanca o el nacionalismo, el machismo, antisemitismo y otras ideologías basadas en el odio, así como cualquier tipo de acoso basado en la raza y la negación de tragedias violentas como el Holocausto y la esclavitud.

“Reconocemos que esto puede parecer un desafío insuperable, ya que el mundo está cada vez más polarizado, pero creemos que esto no debería impedirnos intentarlo”, señala Keenan. “Cada uno de los progresos que hacemos, nos acerca más a una experiencia como comunidad más acogedora para la gente en TikTok y en el mundo”, concluye la directiva de TikTok.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es