Febrero 2013
8 de marzo de 2021, 19:52:36
Novedades


OnePlus lanza el OnePlus 8T con cuatro cámaras y Android 11

Por Alfonso de Castañeda

OnePlus ha presentado su nuevo smartphone, el OnePlus 8T que llega para actualizar el lanzamiento del OnePlus 8 apoyándose en un sistema de cuatro cámaras y con mejoras en rendimiento y pantalla. Además, es uno de los primeros en llegar con Android 11.


Tras los buenos resultados cosechados en la gama anterior, OnePlus opta en esta ocasión por incluir un panel con 120Hz de tasa de refresco y con su carga rápida Warp Charge 65.

“Con el OnePlus 8T estamos ofreciendo especificaciones premium a un mayor número de usuarios”, señala Pete Lau, Fundador y CEO de OnePlus. “Con una pantalla AMOLED de 120 Hz líder, nuestra tecnología de carga rápida actualizada y un software fluido como es OxygenOS 11, el nuevo OnePlus 8T ofrece un impresionante paquete que combina un potente hardware y software”, asegura el directivo.

Diseño y pantalla

El OnePlus 8T llega con un diseño similar a sus predecesores. En este caso, en función del color los acabados son diferentes: mientras que el verde (Aquamarine Green) tiene una trasera terminada en vidrio, el diseño gris plateado (Lunar Silver) cuenta con un acabado en mate gracias al cristal pulido.

En este sentido, en la trasera nos encontramos el modulo de cámaras ubicado en la parte superior izquierda a modo rectangular con cuatro cámaras, un sensor y el flash. En la zona central nos encontramos el logotipo de OnePlus y en la zona inferior, todo ello centrado, el nombre de la marca y datos y certificados.

En el lateral derecho, OnePlus incorpora el botón encendido y el ya característico botón para silenciar o poner en vibración el equipo. En el lateral izquierdo, están las teclas de volumen. En el lado inferior encontramos el puerto para la microSIM, el USB tipo C y el altavoz. En la zona superior, en el borde entre pantalla y marco encontramos el altavoz/micrófono.

Por otro lado, estamos ante un panel de tipo Fluid AMOLED de 6,55 pulgadas cono calificación A+ de DisplayMarte con una tasa de refresco de 120Hz y resolución FullHD+ de 2.400x1.080px con 402ppp y un ratio de aspecto de 20:9. El frontal es todo pantalla, ha excepción del espacio de la cámara que va perforada en la esquina superior izquierda.

Además, es sRGB Display 3 y cuenta cono una JNCD (Just Noticeable Color Difference) de 0,3 con un brillo máximo de hasta 1.100 nits, ofreciendo imágenes de mayor claridad. Este panel OLED flexible (fabricado por Samsung) está diseñado para doblar la pantalla para dentro de manera que se consigan marcos más pequeños.

Cámaras

En esta ocasión, OnePlus apuesta por un sistema de cuatro cámaras que si las describimos en orden de arriba abajo tenemos un gran angular de 16MP con un ángulo de visión de 123 grados y apertura f/2.2. En segundo lugar encontramos la lente principal con un sensor Sony IMX586, igual que en el del OnePlus 8, con 48MP y apertura f/1.7 con el Zoom x2. La tercera lente es una cámara macro que mejora ligeramente con 5MP y apertura f/2.4.

Finalmente, la cuarta cámara está ubicada en la zona inferior de la segunda columna y se trata de un sensor monocromo que no realiza las fotografías, sino que sirve para medir los tonos de blancos y negros y las escalas de grises para realizar la fotografía desde la cámara principal.

En el frontal nos encontramos con la cámara para selfies que llega con una lente Sony IMX471 de 16MP con apertura f/2.4 con EIS y que graba a [email protected] y con time lapse.

El sistema de cámaras incorpora mejoras importantes en materia de vídeo, ya que integra un sensor especial para reducir el efecto flicker que se produce cuando hay luces que parpadean. Este sensor, situado en la zona superior de la segunda columna del módulo de cámaras bloquea este efecto para que los vídeos no presenten estos habituales problemas.

Por otro lado, OnePlus ha mejorado la estabilización apoyándose en el sistema de estabilización híbrido (OIS+EIS), pero combinándolo con el giroscopio.

Asimismo, el OnePlus 8T incorpora grabación de vídeo retrato que tras seleccionar al sujeto protagonista, éste se mantiene siempre definido y dejando el fondo con un efecto bokeh.

Rendimiento

En su interior, el OnePlus 8T incorpora el Snapdragon 865 de Qualcomm con el modem Snapdragon X55 para la conectividad 5G y con el GPU Adreno 650, las mismas características que ya llevaba el OnePlus 8. Todo ello trabajando con una memoria RAM de 8GB (o de 12GB) de tipo LPDDR4X y un almacenamiento interno de 128GB (o 256GB) de tipo UFS 3.1.

El OnePlus 8T cuenta con conectividad 5G con modo dual NSA y SA y es compatible con WiFi 6.

Como característica especial, OnePlus ha aprovechado la modificación en el diseño para incorporar tecnología térmica, que consiste en introducir una cámara de vapor por todo el cuerpo para disipar mejor el calor y aumentar el rendimiento.

Por otro lado, se trata de uno de los primeros smartphones en incorporar la última versión de Android, Android 11, que llega con la capa de personalización de la marca, OxygenOS 11 que modifica ligeramente el diseño para facilitar su uso, haciéndolo más intuitivo y con un modo oscuro más trabajado y elegante.

También trae mejoras para la pantalla Always On Display e introduce la función de escáner con cámara y un sistema para convertir notas de voz en texto. Las mejoras llegan además al Modo Zen 2.0 y trae 11 nuevas opciones de reloj en pantalla, controles de gesto con una sola mano mejorados y una gran cantidad de animaciones y gestos optimizados.

Batería

En cuanto a la autonomía, el OnePlus 8T llega con una batería de 4.500mAh, pero introduce además compatibilidad con Warp Charge 65, la solución de carga rápida más potente de OnePlus que permite cargar el smartphone en solo 39 minutos y de 0 a 65% de la carga en 15 minutos. Además, el equipo llega con 12 sensores de temperatura, junto a un chip de encriptación adicional en el adaptador y en el cable, para lograr mantener la temperatura en el proceso de carga a una potencia de 65W.

OnePlus 8T ha rediseñado la estructura de la batería, optando por un sistema dividido en dos placas de manera que puedan entrar más de 30W de potencia a la vez en cada una de ellas, acelerando así la carga y reduciendo el daño a la batería.

Precio y disponibilidad del OnePlus 8T

El nuevo OnePlus 8T estará disponible para su reserva desde hoy 14 de octubre a las 17 horas y llegará a la venta el próximo 20 de octubre con los siguientes precios

  • OnePlus 8T Aquamarine Green con 8GB + 128GB: 599 euros
  • OnePlus 8T Aquamarine Green con 12GB+256GB: 699 euros
  • OnePlus 8T Lunar Silver con 8GB+128GB: 599 euros

OnePlus Nord Grey Ash

En julio, OnePlus lanzó sus nuevos OnePlus Nord para atraer a los más jóvenes con un terminal más completo de gama media. Durante el lanzamiento se presentaron dos modelos, el Blue Marble y el Gray Onyx. Ahora, la compañía introduce una edición especial del Nord con un nuevo color, Gray Ash, que combina un aspecto industrial con una textura mate elegante.

Esta edición especial estará disponible a partir del 15 de octubre a un precio de 499 euros en su configuración única de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es