Febrero 2013
22 de octubre de 2021, 11:03:16
Noticias Tecnología

Actualización: el problema se ha resuelto a las 15:30 de hoy


Telegram se cae en todo el mundo

Por Alfonso de Castañeda

Hace unos días fueron los servicios de Google y ahora le toca el turno a Telegram. La caída del servicio de mensajería instantánea se ha producido en todo el mundo.


Alrededor de las 14 horas (hora española), los servicios de Telegram han dejado de funcionar, afectando sobre todo a su uso en Europa, según se extrae del mapa de denuncias de fallos de la plataforma Downdetector, que registra la caída de servicios y aplicaciones por el mundo. Según ha informado Telegram, el problema ha sido resuelto entorno a las 15:30 horas, aunque detalla que aún se pueden "experimentar algunos efectos persistentes, como que no todos los mensajes estén visibles", pero asegura que "éstos desaparecerán por sí solos muy pronto".

El fallo ha provocado que los usuarios no puedan enviar ni recibir mensajes, que no se puedan publicar contenidos en los canales ni en los grupos e incluso ha provocado el cierre de las cuentas de usuarios que tenían la sesión iniciada.

Telegram ha reconocido la caída a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, asegurado que “algunos de nuestros usuarios, principalmente en Europa y Oriente Medio, están experimentando actualmente problemas de conexión” y han explicado que están trabajando para vuelvan a estar en línea lo antes posible.

La compañía por el momento no ha comunicado los motivos de su caída, pero el impacto es tan serio que incluso la página web de la compañía ha sufrido caídas.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es