Febrero 2013
18 de octubre de 2021, 12:58:57
Aplicaciones


Telegram anuncia sus novedades de fin de año

Por Adrian Cascante

Telegram, es una aplicación y red social que lleva proporcionando servicios de chat de voz y grupos de chat en general desde 2013, un servicio que ha ido incorporando ventajas cómo sus respuestas, las menciones con notificaciones inteligentes, multitud de herramientas de administración, encuestas avanzadas y estadísticas e incluso permitiendo la inclusión de miles de usuarios en un solo grupo. Esta serie de características, han asentado las bases para que otras aplicaciones similares puedan expandir sus horizontes y crear una comunidad de comunicación interpersonal mayor en todos los sentidos.


Llegan los cambios

Por ese mismo motivo, hoy Telegram crece una vez más y logra obtener una nueva revolución en sus chats de voz con su duodécima actualización de este 2020. Gracias a esta nueva implementación, cualquier grupo de Telegram ya cuenta con la capacidad para convertirse una sala de chat de voz que se encuentre activa permanentemente, es decir, se desvincula de la comunicación de texto y multimedia y establece un lugar fijo al que poder acceder en el caso de querer celebrar una reunión virtual. Es por eso que los chats de voz han dejado de ser llamadas virtuales a pesar de que cubren necesidades similares, pero con una mayor flexibilidad y la posibilidad de hablar con usuarios distintos en los grupos más grandes.

A pesar de ello, el hecho de poder incluir a tantas personas en un solo chat de voz podría llegar a resultar confuso, puesto que el orden de interacción sería complicado. Para ello, tanto en la app para macOS cómo en Telegram Desktop, existe la posibilidad para configurar una tecla de pulsar para hablar en todos esos chats de voz; de este modo, aunque Telegram no se haga responsable de una gestión personal de los turnos, los usuarios pueden silenciarse y reactivar sus micrófonos con gran facilidad, buscando así su turno de palabra.

A parte de esa implementación principal, Telegram también ha añadido multitud de nuevas ventajas extra cómo sus nuevos contornos de stickers y una mayor cantidad de emojis animados, la posibilidad de almacenar la información de la aplicación en una tarjeta SD externa para Android, algo que también es posible gracias a las mejoras realizadas en los ajustes de uso del almacenamiento de la aplicación, mientras que se han añadido nuevas animaciones en Android, ya se permite anunciar mensajes en iOS y ambos sistemas operativos han recibido significantes mejoras en la edición además de una nueva plataforma para sugerir características.

¿Qué dice Pável Dúrov?

El actual CEO de la aplicación de mensajería Pável Dúrov, se ha manifestado para hacer un repaso de este año 2020 y ha recalcado la cifra de usuarios activos actuales, la cual ronda los 500 millones, cifra que se ha expandido exponencialmente y se pregunta qué ocurrirá en un futuro con el soporte de la aplicación en el caso de continuar con su crecimiento.

Dadas las características que comienza a mostrar la aplicación, Pável ha mostrado sus intenciones de comenzar a monetizar dicha app para tratar de cubrir los gastos que genera y no tener que recurrir a la venta de la misma. Para explicar su decisión y la ruta de la compañía ha expuesto 7 puntos en los que ha tratado de aclarar todas las incógnitas que podrían surgirle a la comunidad empezando por asegurar que no pondrá en venta la compañía.

Sin embargo, también ha afirmado que Telegram comenzará a generar beneficios desde enero, un proceso que según asegura, no será intrusivo y todas las funciones que actualmente son gratuitas, lo seguirán siendo. A pesar de ello, se incluirán anuncios en ciertos puntos y llegarán novedades cómo grupos de trabajo o suscripciones especiales que sí serán de pago. Este nuevo sistema de monetización, podría también beneficiar a la comunidad, y aquellos usuarios que dispongan de canales con un gran tráfico de usuarios recibirán su parte correspondiente de beneficios.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es