Febrero 2013
8 de marzo de 2021, 23:05:44
Tecnología


Qualcomm lanza el Snapdragon 480 para llevar la 5G a la gama de entrada

Por Alfonso de Castañeda

Qualcomm ha presentado su nuevo procesador, el Snapdragon 480 con el busca democratizar aún más la conectividad 5G llevando esta tecnología de telefonía móvil a la gama de entrada.


Esta plataforma es la primera de la serie 4 que está equipada con 5G para conseguir “una mayor proliferación de 5G, permitiendo a los usuarios el acceso a una conectividad 5G verdaderamente global”, explican.

“Qualcomm continúa acelerando la comercialización de la 5G en todo el mundo para hacer que los teléfonos inteligentes 5G sean más accesibles, especialmente a medida que las personas de todo el mundo siguen conectándose de forma remota”, señala Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm. “La plataforma Snapdragon 480 superará las expectativas de los OEM y los consumidores en cuanto a la entrega de funciones de nivel alto y medio a un precio accesible”, asegura.

Conectividad

El Snapdragon 480 incorpora la tecnología 5G gracias al modem Snapdragon X51 5G, con soporte para redes mmWave y Sub-6 GHz para los modelos SA y NSA, TDD, FDD y DSS, permitiendo conexiones de varios gigabits para cargas y descargas casi instantáneas, soportando múltiples frecuencias para mayor flexibilidad y accesibilidad.

Llega además con Qualcomm FastConnect 6200 ofreciendo WiFi 6 con un sistema de antes doble y funciones como sonido 8x8 con MIMO multiusuario y Bluetooth 5.1. Asimismo, incorpora otras tecnologías como la compatibilidad con GPS de doble frecuencia y NavIC para un posicionamiento más preciso de la ubicación.

Rendimiento y batería

Por otro lado, el Snapdragon 480 está fabricado con el proceso de 8nm e incorpora la CPU Kryo 460 con hasta 2,0GHz y la GPU Adreno 619 con el procesador Hexagon 686 para ofrecer hasta un 100% de mejora del rendimiento en la CPU y la GPU y hasta un 70% de mejora del rendimiento de la IA respecto a la generación anterior.

Además, el nuevo procesador de gama de entrada es compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 4+.

Cámara

En cuanto a la fotografía, Qualcomm incluye el primer triple ISP en una serie 4, el Spectra 345 ISP, permitiendo capturar desde tres cámaras simultáneamente, por ejemplo, de un sistema triple de 13 megapíxeles con ultra gran angular, gran angular y telefoto, o vídeos de 720 píxeles.

Asimismo, cuenta con soporte para pantallas Full HD+ y 120fps, así como Qualcomm aptX audio, para mejorar la experiencia de juego y multimedia.

Se espera que los primeros dispositivos comerciales alimentados por la plataforma móvil Snapdragon 480 5G se anuncien a principios de este mismo año.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es