Febrero 2013
29 de noviembre de 2021, 13:29:36
Noticias Tecnología


Filomena dispara a máximos históricos el tráfico en las redes de telecomunicaciones de Orange

Por Alfonso de Castañeda

La llegada del temporal Filomena a España y las fuertes nevadas han conseguido superar el impacto del estado de alarma, impulsando a máximos históricos el tráfico de datos fijos y móviles en las redes de Orange durante el fin de semana del 9 y 10 de enero.


Según las cifras aportadas por la teleco francesa, el pico máximo de tráfico se produjo en la tarde-noche del sábado 9 de enero, coincidiendo, entre otras cosas, con el partido de fútbol de La Liga Santander que enfrentaba al Osasuna contra el Real Madrid en Pamplona.

Durante este encuentro, las redes de Orange llegaron a cursar un 12% más de tráfico que en una semana habitual a la misma hora, superando los picos que se habían alcanzado durante el estado de alarma de marzo, un crecimiento que se debe, según detallan desde Orange al temporal y a los confinamientos derivados de la COVID-19, así como al seguimiento del partido.

Asimismo, el uso de mensajes de WhatsApp se ha visto muy acentuado durante la nevada, doblándose su uso respecto a un día habitual. Por otro lado, los servicios con un mayor incremento de tráfico de Internet registrado son las plataformas de Netflix, Twitch y Amazon.

Los datos aportados por Orange se confirman con los cedidos por DE-CIX, que señala que se alcanzó un pico de tráfico de 594,6Gbps, el mayor que ha tenido en la historia, registrando los volúmenes más altos de tráfico a las 22:14 y a las 23 horas del sábado.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es