Febrero 2013
6 de marzo de 2021, 14:47:29
Noticias Tecnología

Pilar Bernat continuará como CEO y editora de Novocuatro Ediciones


Alfonso de Castañeda Calvo, nuevo director de Zonamovilidad.es

Por Redacción

La revista decana del sector de la tecnología y las telecomunicaciones, Zonamovilidad.es, ha nombrado a Alfonso de Castañeda como nuevo director del medio, puesto desde el que asumirá la coordinación del equipo editorial, iniciativas y gestión comercial. Pilar Bernat continuará como CEO y editora de Novocuatro Ediciones, empresa propietaria de la cabecera.


De Castañeda sustituye así a Pilar Bernat, CEO y directora de contenidos de Novocuatro Ediciones, empresa editora hasta la fecha de Zonamovilidad.es y Telefonía y Comunicaciones, entre otras.

“Es un honor para mi asumir esta posición para que Zonamovilidad.es siga siendo un medio de referencia del sector tecnológico y de las telecomunicaciones”

“Es un honor para mi asumir esta posición después de más de cinco años trabajando para ayudar que Zonamovilidad.es siga siendo un medio de referencia del sector tecnológico y de las telecomunicaciones”, destaca de Castañeda, quien ha querido además agradecer a Pilar Bernat su confianza. “Debo dar las gracias a Pilar por todo lo que me ha enseñado durante estos años y lo que me sigue enseñando hoy en día, es un verdadero lujo trabajar con ella codo con codo y aprovechar su conocimiento sobre unos sectores tan cambiantes y necesarios como son el de la tecnología y el de las telecomunicaciones, fundamentales para el día a día de la sociedad. Agradezco además la confianza que ha depositado en mi para continuar su legado de periodismo de calidad, honesto y riguroso que es el sello de confianza de Zonamovilidad.es”, señala el nuevo director.

El cambio en la dirección se realiza después de cerrar el mejor año de la historia de la revista en cuanto a cifra de lectores y de páginas vistas, con 12 millones de visitantes únicos y casi 100 millones de páginas vistas, cifras auditadas de forma externa por Cibeles Group, lo que sitúan a Zonamovilidad.es como uno de los medios de referencia del sector ‘tech’.

Quién es Alfonso de Castañeda

De Castañeda es un joven periodista especializado en telecomunicaciones, tecnología y ciberseguridad. Formado en la Universidad Antonio de Nebrija, se graduó en Periodismo y en Comunicación Audiovisual y cuenta con un Máster de Radio, así como con formación de SEO, gestión de empresas y analítica de datos.

El nuevo director de Zonamovilidad.es llegó al medio en el año 2015 como parte de un periodo de formación y desde entonces ha continuado ligado al medio en diferentes posiciones mientras compaginaba esto con otras compañías. En el año 2019 fue nombrado subdirector de Zonamovilidad.es y en junio de 2020 asumió de manera transitoria el cargo de Codirector.

En su trayectoria profesional ha trabajado en el lado de la empresa en varias ocasiones, como responsable de comunicación de la competición Global Management Challenge España durante la edición de 2016-2017 y ha formado parte del equipo de comunicación de Telefónica en dos ocasiones: la primera de ellas en 2016 como parte del programa Talentum Telefónica y dos años más tarde en el equipo de Seguimiento de Información Corporativa.

De Castañeda comenzó su andadura profesional en el año 2013 con la creación de ‘Monsters of Swag’, un portal especializado en música, cine y series que cerró sus puertas en el año 2018. Durante el año 2020 estuvo trabajando con el equipo de Noticias Fin de Semana de Onda Cero que dirige Juan Diego Guerrero.

Pilar Bernat seguirá como CEO de Novocuatro Ediciones

Bernat deja la dirección de la revista, cargo que ha desempeñado desde su creación en el año 2004, pero mantendrá un papel de liderazgo como editora y CEO de Novocuatro Ediciones; una posición desde la cual seguirá asesorando al nuevo director en su tarea, como ya viene haciendo desde hace algunos meses durante el proceso de transición.

También conservará su espacio de análisis y opinión, referente en el sector, ‘El Foco de PB’, que se publica en Zonamovilidad.es y su participación como redactora y analista en piezas que se considere de su especial atención.

"La evolución del mundo editorial y de la sociedad del siglo XXI me exige centrar el foco de atención en diferentes proyectos; por ello agradezco infinitamente a Alfonso que haya aceptado esta responsabilidad”

“Desde el momento en que conocí a Alfonso de Castañeda en la Universidad comprendí el potencial que tenía dentro de la profesión periodística; potencial que a lo largo de los años se ha confirmado y lo ha hecho merecedor de mi confianza personal y profesional, hasta el punto de poner en sus manos la dirección de Zonamolidad.es. La evolución del mundo editorial y de la sociedad del siglo XXI me exige centrar el foco de atención en diferentes proyectos; por ello agradezco infinitamente a Alfonso que haya aceptado esta responsabilidad”, comenta Pilar.

Bernat es historiadora y periodista experta en tecnología y telecomunicaciones, reconocida en numerosas ocasiones con diferentes distinciones; asesora y colaboradora de diferentes instituciones y medios y es también profesora de nuevas tecnologías en la Universidad Antonio de Nebrija.

Nuevo diseño e imagen

Como primera gran decisión del nombramiento, el nuevo director ha liderado la renovación del diseño de la página web y de la imagen corporativa de Zonamovilidad.es, de los blogs de opinión y de Autoconectado.es, el portal de noticias de motor y vehículos autónomos y asistidos.

El nuevo diseño de la web busca aportar un estilo más actual, moderno y visual que permita a los lectores una lectura más fluida y sencilla a la vez que se facilita la interacción. Al frente de este proceso ha estado Álvaro Crespo, nuevo Director Creativo de Zonamovilidad.es, quien ha trabajado junto al equipo de Cibeles Group para hacer realidad la nueva imagen del medio.

"Pensábamos que la web necesitaba una imagen más actual y moderna, pero que conservara su facilidad de uso y navegación para seguir dando una experiencia de primer nivel a nuestra audiencia y clientes"

“Como lector de la revista la idea de rediseñar la página web me hacía mucha ilusión. Pensábamos que necesitaba una imagen más actual y moderna, pero que conservara su facilidad de uso y navegación para seguir dando una experiencia de primer nivel a nuestra audiencia y clientes. El resultado final habla por sí solo. Gracias a todo el equipo de Zonamovilidad.es por hacerme partícipe de un proyecto en el que creo tanto”, asegura Álvaro Crespo, nuevo director creativo de Zonamovilidad.es

“Zonamovilidad.es en sus más de 17 años de vida, se ha convertido en un portal de referencia sobre tecnología y movilidad. Nuestra empresa lleva ocupándose de la “sala de máquinas” de la web Zonamovilidad.es más de la mitad de esos años. Cómo no ser partícipes de este nuevo rumbo que toma la empresa: nuevo y atractivo diseño; nuevos contenidos y nuevo equipo directivo. La misma empresa de siempre con un cambio de cara acorde con los tiempos actuales”, afirma José Enrique González de Cibeles Group.

Se renueva también la imagen corporativa de la revista, de los blogs y de Autoconectado.es con un logotipo más estilizado, pero que conserva los colores corporativos.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es