Febrero 2013
20 de septiembre de 2021, 7:21:46
Pruebas moviles smartphones tabletas


Prueba Samsung Galaxy Tab S7+, versatilidad pero con sistema Android

Por Adrian Cascante

Samsung no ha dejado de innovar en ningún momento y desde el momento en el que presentó sus tabletas de la gama Galaxy Tab 7, han llegado multitud de dispositivos a sus filas, incluida la nueva serie de smartphones Galaxy S21, la cual se convierte en la que alberga los nuevos buques insignia de la compañía surcoreana. Sin embargo, los consumidores no debemos olvidarnos de los productos que sin duda caracterizan a Samsung por ofrecer unos resultados a la altura de las expectativas de una marca cómo esta. Es el caso de la Samsung Galaxy Tab S7+, una tableta que compite por el liderazgo del sector y que hemos podido disfrutar en Zonamovilidad de la mejor forma posible.


Puesto que Samsung ha decidido presentar su nueva gama de smartphones de la más alta calidad, la serie Galaxy S21, hemos creido que este momento es conveniente para recordar a los usuarios que el buque insignia de las tabletas de la compañía se presentó hace no demasiado tiempo y hemos tenido la oportunidad de realizar una prueba de producto; hablamos de la tableta Samsung Galaxy Tab S7+. Un dispositivo que si tenemos que resumir sus cualidades en una sola frase sería complicado pero hablamos de un dispositivo increíblemente versátil, capaz de adaptarse a multitud de tareas y ofrecer un rendimiento excepcional a pesar de no ser un ordenador portátil, pero que cuenta con una limitación destacable, su sistema operativo Android.

Primeras impresiones

A primera vista y nada más recibir su caja podemos observar que la tableta Samsung Galaxy Tab S7+ es un dispositivo de gran calidad, su presentación está cuidada e incluye todo lo necesario para la puesta a punto. En nuestro caso, la caja principal nos vino acompañada de un segundo paquete en el que se incluía una funda convertible para la propia tableta, funda que incluye un teclado con la que poder transformar la Galaxy Tab S7+ en un pequeño portátil y con la que poder apoyarla sobre una mesa de forma sencilla para trabajar de una forma más cómoda.

Por su parte, la caja principal, además del dispositivo en sí, también incluye el lápiz táctil que acostumbra a incluir esta gama de productos, el S-Pen, así cómo los típicos manuales de instrucciones, la garantía y un detalle que en este caso es negativo.

Por supuesto, se incluye un cargador en la caja, pero este no corresponde a las prestaciones que la nueva Galaxy Tab S7+ es capaz de ofrecer, puesto que alcanza hasta los 45W de carga rápida, velocidad que el cargador incluido no es capaz de proporcionar, por lo que resulta el primer punto negativo de este nuevo dispositivo.

Tras sacarla de la caja, podemos observar su diseño, en nuestro caso, en color gris casi negro, a pesar de que decidimos cubrirlo con la funda casi inmediatamente despues de observarla por primera vez, algo que recomendamos enormemente si se trata de una funda convertible similar; es un complemento que hace que el uso del dispositivo sea mucho más seguro frente a caidas, además de proporcionar una versatilidad muy superior, gracias a la posibilidad de escribir mediante un teclado cómo si de un ordenador portátil se tratase, perfecto para largas sesiones de trabajo.

Confía en su imagen

Las características físicas de un dispositivo de este nivel cómo es el caso de la Galaxy Tab S7+, resultan de gran importancia sobretodo de cara a su pantalla, la cual es prácticamente lo más importante del dispositivo, si no lo que más. Y es por eso que debemos realizar un análisis en detalle de estas prestaciones.

La tableta Samsung Galaxy Tab S7+, es un dispositivo que apenas supera el medio kilo de peso, con sus 575 gramos en total resulta muy ligero y manejable por lo que los usuarios pueden llevársela allá a donde vayan sin ningún inconveniente; sin embargo, su reducido peso es compatible con una amplia pantalla de 12,4 pulgadas. Esta pantalla ofrece una calidad de imagen Super AMOLED con un ratio 16:10, HDR10+ y una tasa de refresco de 120 Hz que resulta sorprendente en un dispositivo así y que no solo permite actualizar y ‘scrollear’ la pantalla con la mejor fluidez sino que se adapta también a aquellos usuarios que quieren disfrutar de un buen juego durante horas con la mejor velocidad de uso.

Cámara trasera de 13MP y frontal de 8MP

Todas estas características, dan cómo resultado una calidad de imagen que cómo hemos podido comprobar es clara, brillante e increíblemente fluida, por lo que una de sus ventajas puede llegar a ser la reproducción de contenido multimedia. Sin embargo, en nuestro caso, el hecho de disfrutar de la Galaxy Tab S7+ de esta forma ha resultado algo más complicado si se trata de relajarse tumbados en la cama, puesto que al no disponer de un soporte fijo real que mantenga la pantalla erguida, puede ser incómodo sostener una pantalla de 12 pulgadas durante largos periodos de tiempo.

A pesar de ese pequeño inconveniente, si es eficaz en cualquier otra situación y complementa muy bien su sistema de emisión de imágenes con unos altavoces cuádruples que ofrecen sonido AKG Dolby Atmos de la mejor calidad.

Por su parte, aprovechando la ventaja de cara a las posibilidades multimedia que ofrece la Galaxy Tab S7+, sus cámaras tanto frontales cómo traseras, también ofrecen grandes prestaciones. En el caso de la trasera, hablamos de dos objetivos, uno principal de 13 megapíxeles y uno secundario de 5 megapíxeles, mientras que la frontal ofrece 8 megapíxeles; sin embargo, destaca la posibilidad de grabar y reproducir contenido con calidad de vídeo 4K, una ventaja esencial para los creadores de contenido.

Rendimiento y prestaciones

Al ser una tableta de ‘gama alta’, debemos tener en cuenta que todos aquellos detalles que no se encuentren al máximo nivel de prestaciones, pueden llegar a ser calificados de puntos negativos del propio dispositivo, es por eso que analizar este tipo de características no resulta sencillo en un dispositivo de esta magnitud. Sin embargo, la Samsung Galaxy Tab S7+, es una tableta que deja poco margen a la hora de mejorar sus prestaciones.

Al destapar su interior, lo primero que nos encontramos en una memoria RAM de 6 GB con posibilidad para aumentar dicha capacidad hasta los 8 GB y hasta 128 GB de almacenamiento interno, también con opción a optar por los 256 GB en total además de la posibilidad de incluir una tarjeta microSD para ampliar dicho espacio. Esta memoria se ve complementada con el que es uno de los procesadores más potentes de Qualcomm, el Snapdragon 865+.

Por su parte, estas características, teniendo en cuenta que recibimos la versión de 6 GB, resultaron más que suficientes durante el uso diario, a pesar de que existen dispositivos móviles con una mayor capacidad de RAM, los 6 GB resultan suficientes, aunque sí es cierto que el almacenamiento interno varía mucho dependiendo de los usuarios, pero por ese mismo motivo existe la posibilidad de ampliar dicho almacenamiento para aquellos usuarios que precisen de mayor espacio para sus archivos.

Incluye procesador Snapdragon 865+

Si hablamos de su procesador y demás prestaciones, nos referimos a un sistema que proporciona a la Galaxy Tab S7+ una potencia un 10% mayor, además de una velocidad de renderizado incrementada y un rendimiento general que resulta sobresaliente en todos los sentidos; algo que se ve reflejado en la duración de su batería. Al disponer de una pantalla tan amplia, es cierto que la duración de su batería de 10.090 mAh no es excesiva, pero hemos llegado a contar unas 12 horas de duración en total con la pantalla activa constantemente. Esto se traduce en una duración más que suficiente si hacemos uso de la misma durante todo el día de forma normal, y una duración de varios días si nos limitamos a actividades cómo tomar apuntes en clase.

Conclusiones y opinión

La conclusión general de esta prueba de producto de la tableta de Samsung, Galaxy Tab S7+, es que se trata de un verdadero dispositivo de gama alta, con unas prestaciones a la altura de cualquier situación y una adaptabilidad sorprendente, sin embargo cuenta con una gran ventaja y un gran inconveniente.

En primer lugar, este dispositivo es capaz de triunfar en cualquier entorno gracias a su asombrosa versatilidad; apenas pesa nada y una funda convertible cómo la que hemos mencionado en este artículo, pueden hacer de él, el compañero perfecto a la hora de ir a trabajar o asistir a una clase de la universidad, puesto que resulta increíblemente sencillo de transportar y puede adaptarse a cualquier situación sin mayor inconveniente.

Sin embargo, y en segundo lugar, cabe mencionar que el sistema operativo Android, más que proporcionar ventajas, limita mucho el uso de este dispositivo. Se trata de una tableta con unas prestaciones dignas de un ordenador portátil y la posibilidad para rendir a ese nivel, sin embargo, el sistema operativo Android limita gratamente las posibilidades que ofrece en muchos aspectos, ya sea a la hroa de la navegación, o para descargar contenido y aplicaciones, nunca llegará a desarrollar por completo sus prestaciones más avanzadas, o por lo menos, en rara ocasión.

Precio y disponibilidad

La nueva Samsung Galaxy Tab S7+ se encuentra disponible en nuestro país desde 899€.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es