Febrero 2013
18 de octubre de 2021, 13:45:44
Zona Empresas

La teleco española anuncia una nueva ampliación de capital


Cellnex compra 10.500 torres de Hivory en Francia

Por Alfonso de Castañeda

Cellnex ha alcanzado un acuerdo de exclusividad con Altice France y Starling Holdco para la compra de Hivory, que cuenta con una cartera de unos 10.500 emplazamientos de telecomunicaciones en Francia por 5.200 millones de euros.


El gigante español de las infraestructuras de telecomunicaciones cierra así un nuevo acuerdo clave a nivel europeo para fortalecer su alianza con Altice y su presencia en un mercado que considera clave, el francés.

En el anuncio enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Cellnex informa de que el acuerdo contempla una inversión inicial de unos 5.200 millones de euros y señala un compromiso con un programa de inversión para el despliegue de hasta 2.500 nuevos emplazamientos a ejecutar hasta 2029, con una inversión asociada de hasta 900 millones de euros.

Asimismo, la compañía espera que la transacción genere un EBITDA ajustado anual de 460 millones de euros y un flujo de caja libre recurrente apalancado de alrededor de 250 millones de euros, una vez se complete todo el perímetro, incluidos los nuevos emplazamientos y colocaciones de terceros clientes.

Cuarto aumento de capital en dos años

Para financiar la operación, Cellnex llevará a cabo una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente, la cuarta operación de este tipo en apenas dos años, con lo que busca lograr hasta 7.000 millones de euros.

En este sentido, la dirección propondrá a finales de marzo en su Junta General Ordinaria de Accionista la ampliación.

Se trata de la segunda operación importante que realiza Cellnex en lo que va de año, después del acuerdo con Deutsche Telekom en Países Bajos.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es