Febrero 2013
24 de julio de 2021, 5:01:37
Noticias Tecnología

Virgin Telco regala un año de Amazon Prime


El Grupo Euskaltel lanza Edustream, una plataforma educativa en streaming basada en IA

Por Alfonso de Castañeda

El Grupo Euskaltel ha presentado, en colaboración con Cinfo, Edustream, una plataforma en streaming para que el profesorado pueda impartir sus clases en el autla y, a la vez, al alumnado que está telemáticamente desde casa, ofreciendo una alta calidad de vídeo y audio.


Con esta plataforma, el grupo vasco quiere mejorar la situación actual híbrida de educación que obliga a muchos estudiantes y alumnos a estar en sus casas siguiendo las clases, ya sea por contagio o por cuarentenas.

Para ello, los profesores solo tendrán que ponerse un micrófono de solapa y podrán levantarse y moverse por el aula con total naturalidad. Por su parte, los alumnos simplemente tienen que conectarse registrándose con sus credenciales y acceder a un listado de aulas asignadas de entre las que escoge, con un clic, aquella donde se vaya a impartir la clase.

Edustream cuenta con un amplio sistema de cámaras de alta calidad, codificadores y micros que posibilitan el encuadre y seguimiento del profesora y las capturas de pantalla del proyecto o pizarra, tanto digital como tradicional.

Asimismo, el sistema ofrece un chat abierto en directo pudiendo realizar preguntas, capturas de pantalla, pausar y arrancar de modo sencillo las clases o visionarlas tantas veces como se quiera. Los alumnos que quieran intervenir podrán ‘levantar la mano’ en el chat y el profesor podrá responder en directo.

Para ello, Euskaltel se apoya en la tecnología de streaming HLS multibitrate que se ajusta al ancho de banda disponible y a los dispositivos de los alumnos, pudiendo seguir las sesiones de smartphones, tabletas, ordenadores o Smart TV.

Entrevista con José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel y responsable de Virgin Telco

“La guerra del low cost no le conviene al mercado para nada”

Leer más

Virgin Telco regala un año de Amazon Prime

Por otro lado, Virgin Telco continúa mejorando su oferta de servicios tras alcanzar un acuerdo con Amazon Prime para ofrecer a los nuevos clientes un año gratis de Amazon Prime.

De este modo, todos los clientes del operador del Grupo Euskaltel que contraten TV Premium Extra en su tarifa de Fibra y Móvil un 50% de descuento durante 6 meses en su factura y un año de suscripción a todos los servicios de la plataforma.

La promoción, que incluye todas las ventajas de los servicios, especialmente Prime Video, Amazon Music, Prime Gaming, Amazon Photos o Prime Reading, es fácil de activar.

Los clientes recibirán un código promocional canjeable por un año de suscripción y al introducirlo, los ya usuarios del servicio verán su periodo extendido un año una vez finalice su propia suscripción y los nuevos clientes solo tendrán que registrarse como cliente de Amazon y empezar a utilizar el servicio.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es