Febrero 2013
26 de octubre de 2021, 15:16:56
Noticias Tecnología

Orange y Qualcomm confirman su participación


Facebook, Dolby y Oracle no estarán en el MWC Barcelona 2021

Por Alfonso de Castañeda

La cancelación de Ericsson, Nokia y Sony de esta semana continúa arrastrando las bajas de grandes compañías tecnológicas que optan por no participar de manera presencial en el Mobile World Congress de Barcelona. Hoy se suman a la lista de cancelaciones las compañías Facebook, Oracle y Dolby.


En este sentido, el gigante que lidera Mark Zuckerberg explica que no asistirá presencialmente porque su política de prevención de riesgos y protección de la salud lo desaconseja por la situación de la pandemia. Pese a ello, Facebook sí ve factible continuar con su participación de manera virtual a través de la nueva plataforma que está desarrollando la GSMA.

La decisión de este año se remonta a la decisión tomada en abril de 2020 cuando Zuckerberg explicó que la compañía no participaría en ningún evento presencial, al menos, hasta junio de 2021 por la COVID-19.

Asimismo, Oracle tampoco participará en esta edición del MWC Barcelona 2021 "debido a la situación mundial derivada de la pandemia".

Por su parte, Dolby tampoco estará en el MWC de este año, según ha podido confirmar en exclusiva Zonamovilidad.es, señalando la pandemia como causa principal de esta decisión, pero dejan la puerta abierta a participar de manera virtual en la feria.

Unos cancelan y otros se reafirman

Son ya varias las compañías que han optado por no participar en el encuentro y fuentes del sector consultadas por Zonamovilidad.es explican que en las próximas semanas el resto de las compañías tomarán una decisión al respecto en función de cómo avance la situación epidemiológica a nivel mundial y del ritmo de vacunación, motivo por el que están monitorizando el estado actual de la pandemia.

Sin embargo, hay compañías que han reafirmado su compromiso con el MWC de Barcelona, como es el caso de Qualcomm, cuyo presidente y CEO, Cristiano Amon, pronunciará un discurso de apertura en la feria. “Apreciamos las medidas de salud y seguridad puestas en marcha por la GSMA para el MWC Barcelona 21. Seguiremos vigilando la situación y colaborando con la GSMA en el período previo al evento”, explica un portavoz de Qualcomm.

Asimismo, desde Orange también confirman su participación asegurando que el MWC sigue siendo “una conferencia importante para mostrar la innovación y participar en los debates clave que afectan a nuestra industria”, apunta un portavoz del operador francés.

“Como presidente y director ejecutivo de Orange, espero verlo allí”

También se ha referido al respecto el propio presidente y CEO de Orange, que ha asegurado que “como presidente y director ejecutivo de Orange, espero verlo allí” y añade que “se tomarán medidas extraordinarias para garantizar un entorno seguro para quienes deseen asistir. Por primera vez, el evento será híbrido, de manera que los amigos del MWC que no puedan estar en Barcelona todavía pueden participar”, apunta Stéphane Richard.

Asimismo, fuentes internas de la GSMA consultadas por Zonamovilidad.es señalan que el evento se está preparando para su celebración de manera híbrida, pero dejan la puerta abierta a poder retrasarlo o incluso cancelarlo un mes antes de la fecha marcada en caso de que la situación epidemiológica empeore o que la vacunación se ralentice. “Confiamos en poder celebrar el MWC de Barcelona de manera híbrida y con todas la medidas de seguridad, y aquellas marcas que opten por no venir presencialmente, podrán hacerlo de forma virtual con la nueva e innovadora plataforma”, señalan.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es