Febrero 2013
19 de junio de 2021, 23:17:24
Aplicaciones


Facebook trabaja en una versión de Instagram para menores de 13 años

Por Alfonso de Castañeda

Instagram está desarrollando una versión de su aplicación específicamente pensada para los más pequeños, los menores de 13 años que tienen prohibida (según las normas de la app) el acceso a aplicación.


Ha sido el director de Instagram, Adam Mosseri, el encargado de confirmar esta versión en la que están trabajando, pero ha explicado que todavía “no hay un plan detallado”, según el medio BuzzFeed.

A través de un tuit, el propio Mosseri ha señalado que esta decisión se debe a que “cada vez más niños preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que le ayuden a mantenerse al día con sus amigos”, por ello la compañía que lidera Mark Zuckerberg está trabajando en una versión de Instagram en la que los padres tengan el control, al igual que ocurre con Messenger Kids.

Según recoge el medio estadounidense BuzzFeed News, Vishal Shah, vicepresidente de producto Instagram, señaló en un mensaje interno que un proyecto de “pilar juvenil” es una prioridad para la compañía, por lo que su grupo de Producto de la Comunidad se centrará en cuestiones como la privacidad y la seguridad para “garantizar la experiencia más segura posible para los adolescentes”.

El proyecto estará supervisado por Mosseri y por la vicepresidenta Pavni Diwanji, quien a su vez fue la encargada de supervisar YouTube Kids durante su etapa en Google.

Esta información llega la misma semana que Instagram ha presentado una batería de nuevas medidas con las que busca mejorar la seguridad de los menores en la red social, aumentando su protección y reduciendo su exposición a adultos con lo que no tienen relación.

En los últimos años la compañía se ha enfrentado a numerosas críticas y quejas de diversas asociaciones por no imponer medidas más duras para proteger a los menores en la aplicación, sobre todo a raíz de varios casos de acoso escolar y de ciberbullying que aprovechaban la plataforma.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es