Febrero 2013
18 de octubre de 2021, 10:40:18
Novedades


Prueba Xiaomi Mi 11: un precio competitivo en la gama alta

Por Adrian Cascante

Hace unas semanas, llegó al mercado español la nueva familia de dispositivos móviles de Xiaomi, la compañía china que ha logrado sorprender de nuevo a sus clientes de todo el mundo, con una serie de smartphones de gama alta que incluyen a la perfección las últimas novedades en lo que a tecnología y diseño se refiere pero que han sabido adaptar su precio para lograr también una gran competitividad con respecto a sus rivales y demostrar al mercado de dispositivos de gama alta que se puede hacer un gran trabajo sin inflar los precios en exceso. El claro ejemplo de ello es su nuevo dispositivo principal, el Xiaomi Mi 11, el cual hemos tenido la oportunidad de probar y al que vamos a realizar un análisis.


Bien es cierto, que durante las últimas semanas, La compañía china de tecnología de consumo, Xiaomi, ha estado increíblemente activa en lo que a eventos y presentación de productos se refiere; un sinfín de dispositivos inteligentes, desde su nueva pulsera de ejercicio Mi Smart Band 6 hasta multitud de dispositivos que ayudan a mejorar la conectividad del hogar (IoT). Sin embargo, si hay algo que haya podido destacar por encima de todo, ha sido la presentación de su nueva gama de buques insignia, la familia Mi 11 compuesta por su dispositivo principal, el Mi 11 y acompañada del Mi 11 Lite y Lite 5G, el Mi 11 Pro y el Mi 11 Ultra con los que han formado una gama completa de dispositivos de alta gama con distintos precios y adaptabilidad a cualquier tipo de usuario.

A pesar de ello, en esta prueba, vamos a realizar un análisis en profundidad de su dispositivos más estándar, el nuevo Xiaomi Mi 11.

Primeras impresiones

El diseño y la presentación de este nuevo dispositivo móvil son recalcables incluso antes de sacarlo de la caja, dado que dispone de un diseño minimalista con el que se ve claramente que se trata de un smartphone cuidado y de gran calidad. Con un diseño blanco que incluye tan solo el nombre del dispositivo, deja ver claramente las intenciones de este nuevo móvil de la compañía china.

Al abrir dicha caja (trabajo algo difícil de hacer, por cierto), encontramos en primer lugar la pantalla de este nuevo dispositivo, la cual podrá incluso sorprendernos a primera vista dado que no cuenta apenas con nada que se interponga en ella, más que un pequeño detalle creado por su cámara frontal, la cual se sitúa en la parte superior izquierda de la pantalla, sin apenas molestar a la vista. Por la parte de atrás, sin duda logra destacar mucho más su gran lente de 108 megapíxeles con la que posteriormente jugaremos un rato en busca de sacar el mayor rendimiento posible a un objetivo que se acerca mucho a la calidad que puede llegar a ofrecer una cámara profesional de fotos.

Junto con el dispositivo móvil encontramos también la clásica llave para abrir el compartimento de la tarjeta SIM, además de su garantía, el manual de uso y una funda protectora. Cabe destacar que tras haber analizado varios dispositivos de la compañía, esta no es la mejor funda que se ha incluido en una caja, sin embargo si cubre los bordes del mismo y por ende llega a proteger la pantalla; a pesar de ello, fundas cómo la que encontrábamos en el Redmi Note 10, serían la preferencia en este caso, dado que aportan una robustez que proporciona una mayor confianza en caso de caída.

Finalmente, y a pesar de que la duda seguía ahí, encontramos un cargador bastante sorprendente y que vale la pena tener en cuenta, dado que ofrece una potencia de carga de hasta 55W de potencia, justo lo que el nuevo Xiaomi Mi 11 es capaz de soportar y con la que podremos cargar nuestro dispositivo por completo en poco más de media hora, un detalle que otras compañías han decidido obviar pero que Xiaomi ha mantenido y mejorado, haciendo de él un punto fuerte de su nuevo dispositivo.

Un diseño adaptable

Como parte del diseño del nuevo Xiaomi Mi 11, analizaremos también su pantalla y su increíble cámara de 108 megapíxeles que tienen mucho que decir en cuanto a la forma en la que se ha construido este nuevo dispositivo.

A simple vista, este smartphone deja ver que se trata de un dispositivo cuidado, cuenta con un diseño sencillo que a su vez se ve realzado por detalles que marcan la diferencia como su lente frontal ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla o su gran objetivo trasero que sin duda destaca dado que por su diseño queda algo en vilo cuando apoyamos el smartphone sobre una superficie plana.

Esto es algo que ya ocurría cuando Samsung presentó su Galaxy S20, el cual incluía un hub de cámara que sobresalía en exceso del dispositivo, lo que hacía que este no pudiera apoyarse de una forma cómoda sin tambalearse o hacer contacto con la cámara; un detalle a tener en cuenta si lo que queremos es mantener nuestro smartphone nuevo como el primer día, debemos tener cuidado con la cámara trasera.

Sin embargo, son más los detalles positivos que los negativos, este equipo dispone de una gran pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas de ancho, lo suficiente para poder reproducir cualquier contenido multimedia de la mejor forma. A esto se le suma una velocidad de refresco de 120 Hz, la cual se puede elegir y variar a gusto dependiendo de la tarea que se vaya a llevar a cabo, a pesar de que tener activada esta opción las 24 horas del día tampoco supone un gran problema para su rendimiento general.

Además, cuenta con una calidad de imagen WQHD+ junto con una compatibilidad HDR10+ lo que proporciona una relación 20:9 y 3.200 x 1.440 píxeles. En esta misma pantalla, se integra una lente frontal de 20 megapíxeles.

Por su parte, la cámara trasera, ofrece otro tipo de alternativas. Gracias a su gran lente principal de 108 megapíxeles, la calidad de las fotografías realmente sorprende, es capaz de ofrecer todo tipo de opciones de regulación de carácter profesional gracias a su modo manual, en el que también podemos optar por el uso de su objetivo ultra gran angular de 12 megapíxeles y un rango de 123 grados y su telemacro, un objetivo de 5 megapíxeles que combina dos lentes en una, permitiendo acercar lo que está lejos y ver los detalles más insignificantes.

Supera este rendimiento

Lo principal que debemos saber de la nueva gama de dispositivos de la serie MI 11 de Xiaomi, es que han sido presentados de forma ‘prematura’ para ser los primeros en montar los nuevos procesadores 5G de Qualcomm, los Snapdragon 888 con los que logran un rendimiento y una potencia general sorprendentes. A esto se suma el rendimiento de su GPU Adreno 666, dos unidades que ayudan a mejorar la forma en la que el dispositivo procesa la información, le proporcionan conectividad 5G y una potencia inigualables.

Sin embargo, dicha potencia ha de ser compensada de alguna forma, y para ello se incluye una gran batería de 4.600 mAh, la cual está acompañada de dos sistemas de carga distintos, el tradicional, que soporta una potencia de hasta 55W, gracias al cargador que incluye en la caja, además de compatibilidad para carga inalámbrica de hasta 50W algo que es fácil de lograr si hacemos uso de uno de los nuevos dispositivos que ha presentado la compañía recientemente, un punto de carga inalámbrica con hasta 100W de potencia.

En este rendimiento incluimos también su memoria RAM de 8 GB y posibilidades de almacenamiento interno que varían dependiendo del modelo entre los 128 GB y los 256 GB de almacenamiento en total.

Hace uso de un sistema operativo Android 11 combinado con las características MIUI 12 de Xiaomi para aplicar una serie de detalles que marcan la diferencia con respecto al Android original.

Si nos referimos a la conectividad, se trata de un smartphone con conectividad 5G, lo que ya de por sí ofrece un sinfín de ventajas y cualidades que el 4G es incapaz de alcanzar, como la escasez de latencia o la velocidad de conexión general. A este detalle se suman Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, GPS posibilidad de NFC para realizar pagos sin contacto, infrarrojos y un conector USB tipo C que nos sirve tanto para cargar el dispositivos como para transferir archivos.

Valoración y conclusiones

Para realizar una valoración final, cabe destacar que el nuevo Xiaomi Mi 11 es un dispositivo que podemos encontrar por un precio que no supera los 750€, por lo que a pesar de sus características de alta gama, hablamos de un smartphone que consideramos ‘barato’ para la calidad que ofrece al consumidor.

A pesar de que el diseño de la cámara o detalles como su funda protectora no terminan de marcar la diferencia de forma negativa, los detalles a favor si logran inclinar la balanza para decir sin tapujos que se trata de un teléfono móvil que realmente merece la pena. Incluye los grandes avances tecnológicos recientes y un rendimiento general que resulta espectacular, dado que en ningún momento hemos llegado al final del día con el teléfono apagado y si en algún momento corre riesgo de ello, basta con enchufarlo durante 15 minutos para recuperar bastante más de la mitad de su carga total.

Podemos encontrar el Mi 11 desde 749€.

Además, no debemos pasar por alto otros detalles como su lector de huellas incluido en la pantalla o los altavoces duales que hacen de las experiencias multimedia y la reproducción de vídeos una nueva forma de disfrutar de ellos. Además, no se trata de un equipo pesado, dado que no alcanza los 200 gramos en total, mientras que su diseño hace que sea fácil de manejar.

En conclusión, el nuevo Xiaomi Mi 11 podría ser el dispositivo que eligiera si tuviera que comprar uno a día de hoy.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es