Febrero 2013
1 de diciembre de 2021, 17:24:31
Tecnología


La nueva tecnología de radio 5G de Samsung mejora la eficiencia de la banda media

Por Alfonso de Castañeda

Samsung ha desarrollado una nueva tecnología de radio de banda ancha 5G que amplía el soporte de ancho de banda de sus radios de próxima generación, incluido Massive MIMO.


La nueva tecnología que presenta la firma surcoreana ampliará el soporte de ancho de banda de sus radios 5G a 400MHz, el doble de los 200MHz que soportan actualmente las radios comerciales.

Gracias a esta ampliación de soporte de ancho de banda, los operadores podrán utilizar al máximo su actual espectro de banda media (2GHz-6GHz) y emplear menos hardware ya que necesitarán un menor número de radios para gestionar su red actual al tiempo que mejoran la capacidad de datos.

Además, en los casos en lo que un operador posee frecuencias no contiguas en el espectro de banda media 5G. La solución tiene en cuenta también los casos en los que los operadores comparten activamente las infraestructuras de red con otros operadores a través de despliegues conjuntos, permitiendo compartir la RAN.

Un impulso a la banda media

La ventaja de las frecuencias de banda media es que combinan la amplia cobertura, las altas velocidades y la baja latencia, por ello Samsung está reforzando así su apuesta por esta banda, una de las claves para el despliegue de la 5G.

"La solución minimiza los cambios de hardware y reduce los costes de instalación, incluso mientras los operadores amplían su gama de espectro”

“Estamos orgullosos de desarrollar nuevas soluciones que puedan ayudar a los operadores a impulsar la eficiencia del despliegue minimizando los cambios de hardware y reduciendo los costes de instalación, incluso mientras amplían su gama de espectro”, apunta Dong Geun Lee, vicepresidente y director del grupo de I+D H/W del negocio de redes de Samsung. “A través de nuestra experiencia técnica y capacidades 5G líderes en la industria, estamos entusiasmados de continuar ofreciendo soluciones 5G innovadoras que traerán más beneficios a los operadores y sus clientes”, señala el directivo.

Las nuevas soluciones de banda ancha de Samsung estarán disponibles de manera comercial a principios del próximo año.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es