Febrero 2013
26 de octubre de 2021, 13:30:36
Novedades


Sony asalta el mercado con sus nuevos Xperia 1 III y Xperia 5 III

Por Alfonso de Castañeda

Sony ha desvelado sus nuevos buques insignia, los Xperia 1 III y Xperia 5 III, que estarán a la venta este verano.


Las novedades de Sony llegan al mercado para ofrecer nuevas opciones a los usuarios que buscan un smartphone con potencia en cámara, sonido e imagen, apoyándose en un sólido rendimiento de la mano de los procesadores de Qualcomm Snapdragon 888 5G.

Ambos terminales están diseñados para ser robustos y cuentan con resistencia al agua IP65/68 y protección contra el polvo.. En el caso del Xperia 1 III se emplean materiales de alta calidad con un diseño distintivo que incluye un cristal esmerilado en la parte trasera y un marco metálico chorreado. En la pantalla, Sony apuesta por el Corning Gorilla Victus para proteger el panel.

Mientras tanto, el Xperia 5 III es una apuesta más compacta con un Corning Gorilla Glass 6 en la parte trasera y la pantalla ofrece un elegante acabado de cristal de espejo y un robusto marco metálico.

Cámaras de la mano de Alpha

Los Xperia 1 III y Xperia 5 III han sido desarrollado de manera conjunta con los ingenieros de las cámaras de la serie Alpha, incluyendo en ambos casos un rápido y preciso AF continuo en todos los objetivos y el AF ocular en tiempo real.

Además, en el Xperia 5 III se incluye tecnología de seguimiento de objetos que permite a los fotógrafos capturar tomas precisas de sujetos en movimiento en una amplia variedad de escenarios con un toque de pantalla.

El Xperia 1 III presenta un conjunto de funciones más sofisticadas para los fotógrafos, incluyendo seguimiento de objetos en tiempo real empleando algoritmos basados en IA y el sensor 3D iToF para medir la distancia, pudiendo detectar y enfocar con precisión a un sujeto y seguirlo incluso si se pierde temporalmente de vista.

Además, ambos dispositivos cuentan con un AF continuo que realiza cálculos de AF/AE a 60 veces por segundo, lo que permite a los usuarios almacenar 20 fotos (20fps) con gran precisión, un enfoque exacto y una exposición optimizada. También incluyen el procesador BIONZ X que permite a los usuarios disparar en escenarios con poca luz en el modo ráfaga por primera vez, ofreciendo resultados con reducción de ruido.

Destaca además que ambos son los primeros smartphones del mundo en introducir un teleobjetivo variable emparejado con un sensor Dual PD que alcanza una distancia focal de hasta 105 milímetros, complementado con un rápido autoenfoque gracias al sensor Dual PDAF que permite ajustar al instante el enfoque al cambiar entre 70mm y 105mm.

Los fotógrafos podrán ampliar sus posibilidades con las distancias focales de 16mm, 24mm, 70mm y 105mm

Además, los fotógrafos podrán ampliar sus posibilidades con las distancias focales de 16mm, 24mm, 70mm y 105mm para realizar composiciones más atractivas al trabajar junto con la óptica ZEISS calibrada específicamente para los smartphones Xperia y el revestimiento Zeiss T que reduce los reflejos.

Por otro lado, ambos equipos incorporan el nuevo zoom de superresolución IA que utiliza el procesamiento de IA de Sony para restaurar el detalle y la definición de las imágenes e incorporan la función Photography Pro, desarrollada en colaboración fotógrafos profesionales, que permite manejar el ISO, la velocidad de obturación, el indicador EV y la compatibilidad con RAW, además de contar con un botón de obturación dedicado (con un acabo en relieve en el Xperia 1 III), aunque este año por primera vez se incluye la función ‘Modo Básico’, que permite un acceso rápido a una serie de funciones fotográficas fáciles de usar, como el botón de obturación táctil, la orientación de retrato, el efecto bokeh artístico y la panorámica, entre otras.

Asimismo, los Xperia 1 III y Xperia 5 III cuentan con el último SteadyShot óptico con FlawlessEye, que combina la velocidad de lectura del sensor de imagen con el algoritmo original de Sony para la estabilización óptica de la imagen, logrando un resultado en vídeo fluido y sin vibraciones.

Sony Xperia 1 III

Vídeo cinematográfico

Sony quiere llevar a sus teléfonos la posibilidad de grabar películas y vídeos de alta calidad, incorporando el sistema Cinematography Pro powered by CineAlta, que permite más opciones para la narración atractiva con la creación de cinematográfica dramática a cámara lenta, una función que permite grabar a cámara lenta 4K HDR 120fps y también graba en proporción 21:9 a 24/25/30/60fps.

El equipo cuenta con ocho preajustes diferentes de gestión del color de Look, permitiendo cambiar por completo el estado de ánimo de las escenas y empleando diferentes estilos cinematográficos y posee también la tecnología de filtro de viento inteligente de Sony que separa el audio para reducir las interferencias del viento.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, el Xperia 1 III cuenta con un panel OLED CinemaWide 4K HDR de 6,5 pulgadas, más grandes y con una tasa de refresco de 120Hz, mientras que el Xperia 5 III incorpora una pantalla OLED CinemaWide 21:9 de 6,1 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz.

En ambos casos se incluye el Modo Creador que permite disfrutar del entretenimiento según lo concibieron sus creadores

Además, en ambos casos se incluye el Modo Creador que permite disfrutar del entretenimiento según lo concibieron sus creadores y con las pantallas son ‘Powered by CineAlta’, lo que implica una calibración de fábrica con un punto blanco de gran precisión que refleja la reproducción del color de los monitores de color profesionales de Sony empleados en las principales producciones de Hollywood.

Las pantallas de los dos terminales cuentan con 10 bits equivalentes (8 bits con suavizado de 2 bits) que pueden mostrar una miríada de colores sin bandas y son compatibles con el espacio de color BT.2000. Para llevar la experiencia a un nivel superior, Sony apuesta por el motor X1 para móviles, que aporta la tecnología de remasterización BRAVIA HDR a todo lo que ven los usuarios, ofreciendo un mayor contraste, color y claridad.

Gracias a la incorporación del sonido Dolby Atmos, ajustado en colaboración con Sony Pictures Entertainment, los usuarios pueden experimentar un rendimiento multidimensional envolvente con auriculares o con los altavoces estéreo Full-stage integrado en el smartphone.

Los Xperia 1 III y Xperia 5 III siguen apostando por el panel 21:9 y con la tasa de refresco de 120Hz

De cara a mejorar la experiencia de juego de los usuarios, los Xperia 1 III y Xperia 5 III siguen apostando por el panel 21:9 y con la tasa de refresco de 120Hz, ahora incorporada en la serie 1 y en la serie 5 y cuentan también con una adición de la reducción de desenfoque de movimiento de 240Hz y una tasa de exploración táctil también de 240Hz.

Por otro lado, una de las novedades que llegan a ambos equipos es la posibilidad de ajustar el balance de blancos, lo que reduce la tensión en los ojos y permite prolongar la duración del juego en el móvil. Además, el nuevo L-y raiser (elevador de gamma bajo) facilita la visión de los adversarios en la oscuridad al ajustar los detalles de la imagen en las zonas oscuras y resaltando a los enemigos sin sobreexponer las zonas brillantes.

Sony incluye en ambos equipos la grabación de alta frecuencia de imagen de hasta 120fps, permitiendo grabar la pantalla para recuperar momentos de los juegos, una función que se facilita gracias a la grabación R.T. (rewind time record), que pregraba automáticamente 30 segundos de metraje del juego

Paralelamente, la compañía apuesta por un control de potencia de supresión de calor incorporado (H.S. power control) que reduce el estrés térmico en el equipo y evitar el sobrecalentamiento.

Sonido

En cuanto al sonido, Sony apuesta por una experiencia de audio envolvente en ambos terminales, permitiendo conectar auriculares gracias al puerto mini jack de 3,5mm con una latencia mínima.

Sony incluye también un nuevo ecualizador de audio que permite controlar, realzar y minimizar sonidos como las pisadas y los disparos e incluye un nuevo micrófono V.C. optimizado que permite una comunicación clara al reducir el ruido de fondo en función del tipo de auricular elegido por el usuario.

Por otro lado, además de contar con una decodificación de hardware única, incluye un virtualizador de altavoces que permite reproducir 360 Reality Audio en los altavoces, ofreciendo una experiencia sonora más inmersiva gracias a los altavoces estéreo Full-stage o con auriculares con cable o inalámbricos.


Sony Xperia 5 III

Además, en caso de que la fuente que se reproduzca sea estéreo de dos canales, el sistema activa 360 Spatial Sound, que permite a ambos equipos realizar un upmix de las pistas estéreo y virtualizar la experiencia de sonido inmersiva en tiempo real.

En el caso del Xperia 1 III, Sony ha mejorado los altavoces con un 40% más de potencia que su predecesor gracias a una nueva estructura de la caja del altavoz, diseñada para mejorar la presión sonora y para eliminar las vibraciones.

En ambos casos se sigue ofreciendo DSEE Ultimate, que mejora la calidad de la música digital mediante la tecnología Sony AI, incluyendo los servicios de streaming de audio y vídeo al mejorar la frecuencia de audio y el rango dinámico en tiempo real.

Rendimiento

En su interior, Sony apuesta por el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm que incluye la CPU Kryo 680 y la GPU Adreno 660 que mejoran el rendimiento en hasta un 25% y la renderización gráfica un 35%.

En cuanto a la conectividad, ambos equipos ofrecen 5G gracias al procesador de Qualcomm y emplea las bibliotecas de Red Neural de Sony que analiza las señales WiFi para predecir los problemas de conectividad cercanos mediante tecnología de aprendizaje profundo. De este modo, los dos modelos evalúan la calidad de la WiFi disponible antes de conectarse y si predice que la calidad de la conexión Wi-Fi está comprometida, utiliza los datos móviles en su lugar.

Batería

Otro aspecto interesante de los dos equipos es su batería de 4.500mAh que trabaja con una serie de funciones de carga para maximizar la vida de la batería con carga rápida a través del cargador incluido XZQ-UC1 que permite recargar hasta el 50% en 30 minutos.

Junto a ello, Sony incluye Xperia Adaptive Charging que permite prolongar la vida de la batería hasta tres años, frente a los dos de los modelos anteriores.

En el caso del Xperia 1 III, se incluye carga inalámbrica y la función Battery Share, que permite conectar el dispositivo a un cargador inalámbrico para recargar la batería y también permite carga inversa, pudiendo actuar como plataforma de carga para otros dispositivos.

Disponibilidad

El Xperia 1 III estará disponible en negro escarchado a principios del verano de 2021 y se enviará con Android 11.

Por su parte, el Xperia 5 III llegará también color negro a principios del verano de 2021 con Android 11.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es