Febrero 2013
18 de octubre de 2021, 8:57:31
Noticias Tecnología


DE-CIX Madrid celebra su quinto aniversario con más de 200 redes conectadas

Por Alfonso de Castañeda

El punto de interconexión de internet DE-CIX Madrid celebra hoy cinco años desde su fundación en 2016 con un importante crecimiento y como el punto neutro de mayor crecimiento del sur de Europa.


Hace cinco años, DE-CIX aterrizaba en Madrid con solo 66 redes conectadas y presencia en dos centros de datos. Cinco años después, la compañía está presente en cuatro centros de datos con 220 redes conectadas, lo que refleja un crecimiento del 233% en apenas un lustro.

Además, según cifras internas de la firma, los datos de tráfico también han sufrido un importante crecimiento y es que desde marzo de 2020, éstos han aumentado un 50%, con picos de tráfico máximos actuales que ya superan los 650 Gbits por segundo.

Durante estos cinco años, DE-CIX ha ido creciendo de manera continuada, convirtiéndose en el punto de intercambio de internet que más rápido crecía durante el primer año, duplicando el pico de tráfico del año anterior en los primeros tres meses de 2019 con más de 300 Gbps. El coronavirus ha sido un nuevo acelerador para la industria, experimentando un aumento de tráfico de datos de un 20% entre febrero y marzo de 2020.

“Durante estos cinco años hemos querido posicionar DE-CIX Madrid como el principal hub de interconexión en el sur de Europa"

"España y la Península Ibérica, con Madrid en el centro, tienen un papel muy importante en cuanto a la calidad de Internet”, destaca Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International. “Durante estos cinco años hemos querido posicionar DE-CIX Madrid como el principal hub de interconexión en el sur de Europa y ofrecer a los internautas una experiencia perfecta de usuario y la menor latencia posible, ya que esta se ha convertido en la nueva moneda de cambio de nuestra era digital", asegura Ivanov.

DE-CIX abre un nuevo punto de intercambio de Internet en Barcelona

Leer más

DE-CIX reafirma su compromiso por España

La compañía ha reafirmado su compromiso con el mercado española, un hecho que concuerda con el anuncio realizado en noviembre de la apertura de DE-CIX Barcelona que se abrirá “próximamente”, así como por una serie de acuerdos para ampliar la infraestructura de interconexión.

Entre estos anuncios se encuentra el alcanzado con Adam que convierte a DE-CIX en el primer socio en ofrecer el servicio DirectCLOUD en España, y también el cerrado con EllaLink para optimizar la ruta submarina de internet entre Europa y América.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es