Febrero 2013
5 de diciembre de 2021, 18:54:41
Novedades


Lenovo amplía su porfolio de Chromebooks y ThinkPad

Por Alfonso de Castañeda

Lenovo ha presentado unos días antes del MWC 2021 y en el marco del congreso que abrirá sus puertas el próximo lunes sus novedades en Chromebooks, ThinkPad y ThinkVision.


A principios de mayo, Lenovo confirmó que no estaría de forma presencial en el Mobile World Congress de Barcelona 2021 por la situación sanitaria, pero la compañía ha querido aprovechar el marco del congreso para desvelar sus novedades de cara al verano y la vuelta al colegio y al trabajo en septiembre.

ThinkPad X1 Extreme Gen 4

Por otro lado, Lenovo ha presentado los ThinkPad X1 Extreme Gen 4 con mayor rendimiento y conectividad impulsado por procesadores hasta 11 Generación de Intel Core i9 H-Series vPro y disponible con las últimas GPUs portátiles NVIDIA GeForce RTX con hasta 64GB DDR4 de memoria y soporte para doble almacenamiento de estado sólido con conectividad 5G WAN de alta velocidad.

El equipo introduce una pantalla de 16 pulgadas con una relación de aspecto 16:10 rodeada por un diseño de bordes finos en los cuatro lados con definición hasta 4K y un brillo de hasta 600 nit, ofreciendo opciones táctiles, puntero y calibración de color en fábrica con soporte para Dolby Vision.

Además, cuenta con una webcam FHD, micrófonos duales con cancelación de ruido y un sistema de altavoces orientado hacia el usuario Dolby Atmos con volumen 20% mejor que la anterior generación con un peso inferior a 1,8kg y un grosor de 1,77cm.

En su interior, el ThinkPad X1 Extreme Gen 4 apuesta por las GPUs para portátiles NVIDIA GeForce RTX 3050Ti, NVIDIA RTX 3060, RTX 3070 o RTX 3080, esta última con 16GB de memoria GDDR6. Ofrece configuraciones con hasta 64GB de memoria DDR4 y dos unidades de almacenamiento SSD de 2TB M.2 PCIe Gen 4 con una batería estándar de 90Whr con una autonomía de hasta 10,7 horas.

Para mejorar su rendimiento, los ingenieros de Lenovo han desarrollado tres nuevos sistemas de refrigeración complementarios para los modelos configuración NVIDIA RTX. Por un lado, un sistema de refrigeración híbrida que emplea tanto termosifones tradicionales como una amplia cámara de vapor para mantener el funcionamiento óptico con una intensa carga gráfica. Por otro lado, una toma de aire en el teclado para aumentar el flujo de aire fresco a través de los ventiladores. Y por último, un diseño de doble bypass que permite que el aire fluya por encima y debajo del sistema de refrigeración para mejorar el aislamiento térmico.

En materia de conectividad cuenta con tecnología Intel WiFi 6E con opción inalámbrica 5G WAN. El botón de encendido cuenta con lector de huella integrado para facilitar el acceso mediante Windows Hello.

El ThinkPad X1 Extreme Gen 4 llegará al mercado en el mes de agosto a un precio de 2.099 euros.

Lenovo lanza Lenovo Go, su submarca de accesorios para PC

Leer más

IdeaPad 5i Chromebook de 14 pulgadas

Lenovo ha presentado una nueva gama de dispositivos asequibles para el teletrabajo y la educación a distancia con dos nuevos portátiles el IdeaPad 5i Chromebook de 14 pulgadas y el IdeaPad Flex 5i Chromebook de 13 pulgadas, que llegan acompañados por el Lenovo L15 diseñado con dos puertos USB tipo C y una función de traspaso de alimentación en cadena monocable para las configuraciones con varios monitores en espacios reducidos.

El IdeaPad 5i Chromebook introduce un diseño en dos tonos con bordes finos pensado para jóvenes y estudiantes que prefieren la facilidad del ecosistema Chorme OS basado en la nube de Google y está pensado para el trabajo escolar y el entretenimiento con apps como Spotify y YouTube.

Cuenta con una pantalla Full HD táctil con tecnología IPS de 14 pulgadas con brillo de 300 nits y un sistema de altavoces estéreo orientado al usuario y mejorado mediante un amplificado integrado que proporciona una experiencia completa de audio nítido con un chasis ligero y un teclado retroiluminado.

En su interior, Lenovo apuesta por un procesador hasta 11ª generación de Intel Core i5, una memoria RAM de 8GB LPDDR4 y almacenamiento SSD hasta 512GB con una autonomía de hasta 10 horas y una barra de luz LED frontal que cambia de color para indicar la batería restante. Además, ofrece conectividad WiFi 6, capacidad para tapar físicamente la webcam, puerto mini jack de 3,5mm, USB 3.1 Gen 1 Type-A y dos USB 3.1 Gen 1 Type C.

El IdeaPad 5i Chromebook llegará al mercado con los colores Arena y Gris Tormenta con un precio desde 399€ y se espera que esté disponible a partir de julio de 2021.

IdeaPad Flex 5i Chromebook, 2 en 1

El segundo equipo de este tipo es un IdeaPad Flex 5i Chromebook 2 en 1 que está basado en Chrome OS y con una bisagra flexible de 360 grados que permite alternar entre un modo de trabajo multitarea y un dispositivo de gestión del hogar tipo tablet gracias a su tablet de 13,3 pulgadas FullHD IPS LCD con bordes finos y brillo de 250 nits con un peso a partir de los 1,35 kg.

Lenovo ha mejorado la calidad del audio que es hasta un 40% más alta, gracias a sus altavoces estéreo mejorados y amplificador integrado con preajustes de alta calidad e incorpora una cámara de 720p para videollamadas.

En su interior, incluye el procesador hasta la 11ª generación Intel Core i5 diseñado para facilitar la reproducción de vídeos y apps con conexión Bluetooth 5.1 y opciones ampliadas de memoria y almacenamiento con hasta 8GB de RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno SSD de 512GB con una autonomía de hasta 10 horas con una sola carga.

El IdeaPad Flex 5i Chromebook llegará al mercado a partir de junio en los colores Azul Abismo y Gris Hierro con un precio desde 399€.

Otras novedades

Lenovo también ha presentado los dispositivos ThinkPad L13 Gen 2 y L13 Yoga Gen 2, impulsados por los últimos procesadores AMD Ryzen 5000 Series y disponibles en versiones Pro.

El ThinkPad L13 Yoga Gen 2 es el primer portátil Windows 10 convertible impulsado por los últimos AMD Ryzen, con una pantalla de 13,3 pulgas y una autonomía de 10,6 horas con su batería de 46Whr y puntero integrado opcional diseñado para la pantalla táctil ofreciendo una experiencia potente y segura.

Lenovo Thinkpad L13 Yoga Gen 2

Por su parte, el ThinkPad L13 Gen 2 cuenta con los mismos componentes principales que el L13 Yoga y una duración de batería de 10,8 horas.

El ThinkPad L13 Yoga Gen 2 estará disponible en agosto por 749 euros, mientras que el ThinkPad L13 Gen 2 llegará también en agosto por 649 euros.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es