Febrero 2013
5 de diciembre de 2021, 18:58:08
Novedades

MWC 2021 Lenovo


Lenovo desvela tres nuevas tabletas

Por Alfonso de Castañeda

Lenovo ha presentado en el marco del MWC Barcelona 2021 tres nuevas tabletas y un reloj inteligente para la mesilla de noche, novedades con las que busca apoyar a los usuarios en materia de movilidad y comunicaciones.


En este sentido, llegan las nuevas Lenovo Yoga Tab 13, la Lenovo Yoga Tab 11 y la Lenovo Tab P11 Plus Android, así como el reloj Lenovo Smart Clock 2.

Lenovo Yoga Tab 13

En primer lugar, la tableta premium de Lenovo Yoga Tab 13 busca ser un “home-cinema portátil” a través del cual se pueden consumir contenidos audiovisuales de calidad con una pantalla LTPS de 13 pulgadas con resolución de 2K (2160 x 1350) con 400nits de brillo y una gama de color del 100% sRGB. Además, introduce una tasa de refresco de 60Hz y capacidad 10-point Multitouch con Dolby Vision HDR y con un peso de 830 gramos.

La tableta está diseñada con el material Alcantara negro con un revestimiento anti-huellas y cuenta con un pie que puede funcionar como un gancho colgador, pudiendo apoyar la tableta sobre la base en modo apaisado, colgarla o inclinarla para teclear, escribir y dibujar con el puntero (opcional) Lenovo Precision Pen 2.2. Además, introduce una cámara frontal de 8MP RGB+TOF para videollamadas con reducción de ruido de fondo y sin cámara trasera.

A ello se suma un sistema de audio con cuatro altavoces JBL, dos integrados en la barra de sonido, la función Lenovo Premium Audio que se combina con la tecnología Dolby Atmos para facilitar una experiencia envolvente y una cámara sonora inferior que contribuye a un rendimiento de bajos de 450Hz y con tres micrófonos.

En su interior, la Yoga Tab 11 introduce el Qualcomm Snapdragon 870 Octa-Core de hasta 3,2Ghz con el sistema operativo Android 11 y una memoria RAM de 8G LPDDR5 con un almacenamiento interno de 128G o 256GB y conectividad WiFi 6, Bluetooth 5.2, con reconocimiento facial, puerto micro-HDMI y USB tipo C.

Todo ello trabaja con una batería de 10.000mAh con carga rápida que permite una autonomía de hasta 12 horas.

Lenovo amplía su porfolio de Chromebooks y ThinkPad

Leer más

Lenovo Yoga Tab 11

En segundo lugar, Lenovo presenta la Yoga Tab 11, más accesible y pensada para un uso familiar con certificado TÜV Rheinland para la protección ocular y para reducir los efectos negativos de la luz azul con el modo de protección ocular para ajustar automáticamente el balance de blancos y tonos de color. Esta tableta cuenta con una carcasa suave y resistente en tono Gris Tormenta con un pie de acero inoxidable que se puede ajustar.

La Yoga Tab 11 con una variante LTE opcional e incluye varias de las características de ocio y productividad de su hermana mayor, la Yoga Tab 13. En este caso, el equipo incorpora un procesador MediaTek Helio G90T de ocho núcleos, con chip de memoria basado en UFS de 128GB o 256GB de almacenamiento interno y una memoria RAM de 4 u 8 GB.

Esta tableta cuenta con una pantalla LCD de 11 pulgadas con una resolución de 2000x1200px y una densidad de 221ppp con una tasa de refresco de 60Hz y 400 nits de brillo.

En este caso, la tableta sí cuenta con una cámara trasera de 8MP (y la misma frontal) con enfoque automático y WiFi 802.11 a/b/g/n/ac con Bluetooth 5.0 y una batería de 7700 mAh. La Yoga Tab 11 introduce un modo para niños Google Kids Space con control parental.

Lenovo Tab P11 Plus

Impulsada por el MediaTek Helio G90T, esta tableta cuenta con una pantalla LCD de 11 pulgadas con resolución 2K, 213ppp y brillo de 400 nits. Disponible en tres colores (Slate Grey, Platinum Grey y Modernist Teal), la Tab P11 Plus cuenta con RAM de hasta 6GB y almacenamiento interno de hasta 128GB con una batería de 7.500mAh con autonomía de hasta 12 horas.

La tableta cuenta con conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac con espacio para SIM, Bluetooth 5.1 y Radio FM y Android 11 con una cámara principal de 13MP con enfoque automático y Flash y una cámara frontal de 8MP con fixed focus.

Lenovo Tab M7 y M8

Por otro lado, Lenovo lanza la tercera generación de sus equipos Android para todos los públicos, las Lenovo Tab M7 y M8, así como un modelo adicional diseñado para optimizar el modo ambiental de Google Assistant con la estación de carga inteligente Smart Charging Station.

Con un cuerpo metálico de líneas elegantes y una amplia variedad de opciones de memoria, los equipos ofrecen una alternativa asequible para el control del hogar inteligente y para el entretenimiento de los pequeños de la casa.

Lenovo Smart Clock 2

Por último, Lenovo introduce su reloj Smart Clock 2, un complemento para la mesilla de noche que ofrece otras capacidades adicionales optimizadas, como cargador inalámbrico opcional que se adapta durante la carga para proporcionar una suave iluminación ambiental nocturna en la base del reloj.

El dispositivo está diseñado para el dormitorio con un diseño mejorado, conexión uniforme y un cuerpo compacto con materiales reciclables para situarlo en cualquier entorno, disponible en tres colores: negro sombra, gris brezo y azul abismo con un punto de carga inalámbrico que permite eliminar desorden y cables al combinar luz nocturna, radio estéreo, estación de carga y asistente de voz.

Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas que muestra el tiempo, la hora con una selección de esferas, pudiendo establecer recordatorios, cambios en la agenda, alarmas, y consultas al Asistente de Google, pudiendo asignar rutinas como ‘buenas noches’.

Todo ello opera con el MediaTek MT8167S, WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.2

Precios y disponibilidad

  • La tableta Yoga Tab 13 está disponible desde este mes por 799 euros.
  • La Tableta Yoga Tab 11 estará disponible desde julio por 349 euros.
  • La tableta Lenovo Ta P11 Plus llegará al mercado en julio por 299 euros.
  • La tableta Lenovo M7 (3ª Gen) tendrá un precio de 119 euros y estará en el mercado desde junio. Mientras tanto, la tableta Lenovo M8 (3ª Gen) tendrá un precio de 159 euros.
  • El reloj Lenovo Smart Clock 2 de 4 pulgadas con Google Assistant tendrá un precio a partir de 89,99 euros y se espera que esté disponible desde agosto de este año.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es