Febrero 2013
26 de octubre de 2021, 19:15:05
Tecnología

MWC 2021 GSMA


4 años de colaboración dan sus frutos de cara a la 5G

Por Adrian Cascante

GSMA ha comenzado una nueva colaboración con hasta seis operadores móviles a nivel mundial con el objetivo de construir soluciones basadas en Blockchain y tratar de transformar el roaming de cara a la gestión empresarial de multitud de compañías de todo el mundo. Se trata de una nueva solución propuesta por GSMA conocida cómo eBusiness Network, que logra crear procesos automatizados a través de los cuales se buscan soluciones a los complejos procesos empresariales que engloban el roaming de las compañías, asegurando en todo caso acceso constante a la conectividad 5G y a las ventajas IoT.


Finalmente, la GSMA ha declarado hoy en el escenario del Mobile World Congress BArcelona 2021, la nueva oferta de una capacidad de lectura de una serie de servicios bajo el nombre ‘GSMA e Business Network’; una nueva red de Blockchain que está dirigida de forma privada y con permisos específicos a todo tipo de industrias a nivel global. EN este caso, y hablando de la primera tarea que se le ha encomendado a esta nueva red de Blockchain, nos referimos a la capacidad de emitir el objetivo de la transformación de la venta de roaming al pormayor, creando nuevos sistemas que ayuden a las compañías a obtener ese mismo servicio de una forma más adecuada y sencilla para el global de la compañía sin tener que preocuparse por posibles limitaciones.

Una larga colaboración

Este nuevo anuncio llega al MWC 2021 tras casi cuatro años de colaboración en lo que a investigación, desarrollo y ventas se refiere entre la GSMA y hasta seis empresas y operadores móviles a nivel global, los cuales han sido calificados cómo los miembros fundadores del Blockchain de cara a la venta al pormayor de roaming para empresas. Todos juntos, han logrado obtener una serie de pruebas satisfactorias del concepto que pretenden llevar a cabo a través de la tecnología blockchain, con el objetivo de hacer de esta el producto mínimo viable, por lo que han logrado de forma definitiva una fuente abierta de esta tecnología que logra generar de forma automática una serie de operaciones de venta de roaming al pormayor. Esto lo han llevado a cabo Deutsche Telekom Global Carrier, CK Hutchison, Orange, Telefónica, Verizon y Vodafone.

Cómo la 5G puede ayudar a impulsar la experiencia del cliente de 2021 y en adelante

Leer más

Esta nueva solución logra además informar al eBusiness Network de GSMA y su equipo del éxito logrado al crear una nueva plataforma capaz de ofrecer servicios y aplicaciones de cara a la oferta de roaming al pormayor. Esta serie de servicios tienen además el potencial de ofrecer de una forma más rápida, transparente, precisa y segura todos aquellos servicios de roaming y operaciones necesarias que las empresas móviles globales son capaces de ofrecer. De este modo, también se salvaguardan todos los procesos que se encuentran tras la contratación de dicho servicio, así como la forma en la que se evalúan, se cargan o se limpian los diferentes procesos de seguridad económica. Todo el proceso por completo se ha categorizado al más alto nivel de apertura y transparencia, por lo que se marcan unos estándares superiores en todos los sentidos, desde la seguridad a la propia imagen de las compañías.

Así es el servicio

La nueva solución para el roaming de GSMA eBusiness Network ha sido diseñada con todo el potencial para ofrecer un soporte seguro y transparente entre inter-operadores, además de descentralizar todas las aplicaciones necesarias para ofrecer dicho servicio y facilitar la transformación digital de todas las compañías involucradas en el proceso, por lo que la oferta de servicios de roaming al pormayor se ve transformada y mejora sus operaciones de eficiencia, reduciendo costes y mitigando muchos de los errores que podría generar. Para tratar de demostrar esto, en diciembre de 2020, Mobileum ya fue elegida como proveedora de soluciones de tecnología basada en las analíticas y colaboradora comercial de GSMA para tratar de demostrar todas las ventajas que esta nueva tecnología basada en Blockchain es capaz de ofrecer a las compañías.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es