Febrero 2013
26 de octubre de 2021, 14:32:59
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Huawei muestra los resultados de TECH4ALL, una iniciativa para la inclusión digital

Por Adrian Cascante

‘Tech for Good’ es como se conoce el Informe de Sostenibilidad que Huawei, la compañía china de tecnología, publica cada año con el objetivo de mostrar su Desarrollo Social Sostenible con respecto a las TIC. Este es el decimotercer año consecutivo en el que la compañía china publica un informe de estas características y una vez más trata de explicar los principales avances que ha realizado Huawei durante el pasado año 2020 gracias a sus cuatro estrategias de sostenibilidad entre las que podemos encontrar la inclusión digital, la seguridad, la confianza, la protección del medio ambiente e incluso el ecosistema sostenible y armonioso.


Entre las diferentes iniciativas que se presentan en el informe de 2020, TECH4ALL es la que se refiere a la inclusión digital y la que busca no dejar en ningún momento a nadie atrás en lo que al desarrollo tecnológico y el avance conjunto de la sociedad se refiere en el mundo digital en el que vivimos. Dada la pandemia que ha sufrido el planeta, se han puesto a prueba los diferentes sistemas educativos y sanitarios a nivel mundial como nunca antes, un reto que Huawei ha sabido utilizar de cara a implementar algunas de sus innovaciones TIC con las que han podido proporcionar a la población de varias regiones un preciado recurso: el acceso equitativo a la educación y la sanidad digital de calidad; ofreciendo una importante ayuda contra la propia pandemia.

Proyectos sociales

Durante el año 2020, y según se muestra en el Informe de Sostenibilidad de la compañía, Huawei logró desplegar varios de sus programas de ayuda a la población; es el caso de ‘Skills on Wheels’ y ‘Connecting Schools’ que han ayudado a que los niños y jóvenes de más de 200 escuelas de todo el mundo se beneficien de las ventajas de la empresa, ayudando a más de 60.000 personas de todo el mundo. Gracias a dichos proyectos, Huawei ha podido poner en marcha varias de sus soluciones TIC con el objetivo de ofrecer ayuda de cara a la lucha frente a la pandemia en algunas comunidades donde opera, por lo que pudo proporcionar asistencia técnica a casi 90 países en total. Esto se ve reflejado en 15 funciones de accesibilidad que están disponibles en sus smartphones usadas por en torno a 10 millones de personas mensualmente.

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Gracias a soluciones cómo estas, Huawei logró dar su ayuda a 22 áreas protegidas en total durante 2020, en 18 países diferentes, gestionando de forma conjunta con las autoridades los recursos naturales de las regiones y protegiendo la biodiversidad de las mismas de la forma más eficiente posible, haciendo uso en todo momento de tecnologías digitales con las que mejorar el rendimiento general de dichas actividades. Gracias a ‘Rural Star Pro’, han podido además, proporcionar varios servicios de voz y banda ancha móvil a una serie de pueblos remotos y poco poblados que hasta ahora no contaban con dichos servicios, llegando incluso a ofrecer cobertura de red a más de 50 millones de personas en comunidades rurales de lo más remotas alrededor del mundo.

Cumple objetivos

La compañía demuestra en su informe que no solo trata de crear más valor empresarial para sus clientes, sino que ha sido capaz de reconocer la importancia de crear un valor social para todas las partes interesadas y de esta forma crear un avance conjunto hacia los propios Objetivos de Desarrollo Sostenible que impuso la ONU. La compañía se ha propuesto dar total prioridad a la seguridad, mientras que ha organizado más de 650 actividades benéficas en todo el mundo gracias a su programa ‘Seeds for the Future’ con el que ya se han visto beneficiados más de 9.000 estudiantes de hasta 130 países y regiones distintas, los cuales podrán convertirse en una valiosa reserva de talento de cara a la industria de las TIC. Con estas propuestas, Huawei mejora y se compromete a colaborar de forma abierta y proactiva con las partes interesadas en fomentar el entendimiento y la confianza.

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