Febrero 2013
26 de octubre de 2021, 20:51:02
Noticias Tecnología


Oppo se apoyará en AWS para mejorar la experiencia de ColorOS

Por Alfonso de Castañeda

Oppo ha anunciado un acuerdo con Amazon Web Services para convertirlo en su socio de cara a mejorar los servicios basados en la nube que proporciona la capa de personalización de la marca a nivel mundial, ColorOS.


Con AWS, Oppo proporcionará a los usuarios de sus smartphones servicios de almacenamiento de datos en los que guardar con seguridad fotografías, vídeos, contactos y otros datos importantes en la nube de forma segura, ya que están certificados por ePrivacy, CSA STAR e ISO.

Para ello, Oppo se apoyará en la infraestructura global de AWS en Singapur, Francia e India de gestión de servicios cloud-based, como Amazon Aurora y Amazoon Simple Storage Service. También aprovechará su compromiso con la seguridad y una variedad de servicios de AWS como AWS CloudTrail, AWS Key Management Service, AWS Network Firewall, AWS Certificate Manager y AWS Artifact.

“Los servicios de seguridad en la nube de AWS nos ayudan a mejorar aún más la privacidad de los datos y la protección de nuestro sistema operativo”

“Las fortalezas en los servicios cloud del líder de la industria AWS nos permiten implementar rápidamente nuestros servicios y soluciones y brindar a usuarios de todo el mundo una mejor experiencia móvil”, apunta David Gu, director de Oppo International Internet Business. “Siguiendo con nuestra preocupación en ofrecer a nuestros usuarios una protección y seguridad de vanguardia, los servicios de seguridad en la nube de AWS nos ayudan a mejorar aún más la privacidad de los datos y la protección de nuestro sistema operativo ColorOS en los dispositivos Oppo”, destaca Gu.

La última versión de ColorOS 11, que está basada en Android 11, permite garantizar la seguridad del usuario a través de funciones que incluye el sistema Private System de Oppo, que permite crear una cuenta separada adicional en la que las aplicaciones y los datos se manejan de forma independiente a la cuenta original; Private Safe, que permite mantener la privacidad de sus datos más importantes a los usuarios al ubicarlos en un espacio independiente y protegido con una contraseña, lo que hace que los datos no estén disponibles para otras apps; la tercera clave es la Protección de Información Personal que permite enviar un listado de datos en blanco a las apps que soliciten que los usuarios proporcionen acceso a información personal, de manera que se puede acceder a la app.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es