Febrero 2013
26 de octubre de 2021, 21:24:13
Noticias Tecnología


Xiaomi adelanta a Apple y se sitúa como el número dos del mundo

Por Martín Castro

Xiaomi ha conseguido posicionarse en el segundo puesto global de envíos en el segundo trimestre de este año. En total es un 83% de aumento en ventas de media global superando al gigante Apple, aunque en zonas como América Latina ha incrementado sus envíos en un 300% y en África un 150%.


Los envíos mundiales han aumentado un 12% respecto al trimestre anterior. Esto significa que el mercado de smartphones se está recuperando de la bajada sufrida durante 2020 por culpa de la COVID-19. Samsung fue el proveedor líder con una cuota de mercado del 19% de los teléfonos inteligentes enviados. Xiaomi ocupó el segundo lugar por primera vez en la historia, con una cuota del 17%. Apple ocupó el tercer lugar, con un 14%, mientras que Vivo y Oppo mantuvieron un fuerte impulso de crecimiento para completar los cinco primeros.

"Xiaomi está haciendo crecer su negocio en el extranjero rápidamente", dijo Ben Stanton, gerente de investigación de Canalys. “A medida que crece, evoluciona. Ahora está transformando su modelo de negocio de retador a titular, con iniciativas como la consolidación de socios de canal y una gestión más cuidadosa de las acciones antiguas en el mercado abierto.

Serie Mi10, su lanzadera hacia el top ventas

El lanzamiento de la serie Mi10, el primer flagship, de la marca, ha sido el producto estrella que les ha posicionado en lo más alto de las listas. A partir de este, la compañía no ha dejado de innovar en las áreas más importantes del mercado como son la imagen, la visualización, la carga o la fabricación inteligente.

En 2020 Xiaomi invirtió más de 1.3 mil millones en I + D

Xiaomi ha invertido una gran cantidad en I+D contratando a personal altamente cualificado invirtiendo casi 10 mil millones de yuanes (casi 1.5 mil millones de euros) en investigación y desarrollo en 2020 y este año esperan que la cifra aumente en un 30-40%.

Venden más, pero ganan menos

A diferencia de las principales marcas como Samsung y Apple que completan el top 3 de ventas, Xiaomi se sigue inclinando en gran parte por los terminales de acceso y gama media. Estos tienen un precio de venta promedio más barato entre 40 y 75% más bajo que sus competidores.

Por ello, Xiaomi tiene como prioridad aumentar su presencia en la venta de productos de gama alta, como su teléfono Mi Ultra 11. Algo que no será fácil debido a que en este rango se encuentran compitiendo también marcas como Oppo y Vivo con el mismo objetivo.

Samsung lidera el top 5 mientras Oppo y Vivo se consolidan en el 4 y 5 puesto

Como de costumbre, Samsung lidera el podio contando con un 19% de cuota, aunque su aumento ha sido bastante comedido con un 15%. Por primera vez, Apple ha sido rebasado por Xiaomi, se queda con un 14% y un discreto aumento del 1% que lo ubican en la tercera posición. Oppo y Vivo han ido aumentando considerablemente hasta establecerse en 4 y 5 posición con un 10% de cuota ambos, además, tras Xiaomi son las marcas que más crecimiento han experimentado con una subida del 28 y 27 % respectivamente.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es