Febrero 2013
9 de diciembre de 2021, 1:58:38
Aplicaciones


Aplicaciones de geolocalización para mujeres en situaciones de riesgo

Por Gabriela Galdón López-Quesada

Desde hace tiempo han salido varias noticias sobre mujeres que han sido acosadas volviendo a su casa. Las cifras van en aumento, lo que es algo bastante preocupante. Por este motivo, existen varias aplicaciones de emergencia para que las personas, especialmente, las mujeres no se sientan inseguras cuando vayan por la calle.


Afortunadamente, no todas las mujeres han experimentado situaciones de acoso al volver a casa por la noche, pese a que las historias de acoso incrementen.

Cada vez son más comunes las aplicaciones de geolocalización, pero ahora existen aplicaciones específicas para monitorizar la localización de otros usuarios y cerciorarse de que la persona se sienta segura en la calle.

El 96% de los padres están a favor de las aplicaciones para geolocalizar a sus hijos

Leer más

Sister

Sister es una aplicación desarrollada por mujeres con el objetivo de geolocalizar a otras mujeres.

La aplicación pide la ubicación y dirección a la que quiere ir el usuario, como lo haría Google Maps

La aplicación pide la ubicación y dirección a la que quiere ir el usuario, como lo haría Google Maps. Con esta información la app ofrece una ruta más segura teniendo en cuenta caminos con más luz o comisarías más cercanas. Además, la aplicación tiene una alarma disuasoria y un botón de emergencia que envía mensajes de texto con la localización en tiempo real del usuario a los contactos que haya seleccionado previamente.

Por otro lado, la aplicación da la opción de grabar audio o tomar fotos que se almacenan en la propia app de forma encriptada, para que la policía pueda acceder a ellas en caso de ser necesario.

La aplicación es compatible para iOS y Android

UrSafe

La aplicación UrSafe está diseñada para que, a través del reconocimiento de voz, los servicios de emergencia puedan actuar de forma inmediata. Asimismo, se puede compartir la ubicación en tiempo real a tus familiares o amigos. Y también se puede enviar la ubicación directamente a la policía.

Está disponible en más de 200 países

La app de seguridad integra el 911 permite que todos los usuarios estén seguros, estén donde estén. Además, incorpora tecnología inteligente, para que los usuarios puedan establecer palabras seguras personales que activan diferentes respuestas, dependiendo de la gravedad de la situación. Está disponible en más de 200 países.

Por otro lado, la aplicación tiene un Pin de emergencia, que hay que desactivar para apagar el código SOS. Con la función de llamadas falsas la aplicación permite programar una llamada de emergencia falsa, cuando sea necesario para salir de una situación peligrosa o amenazante. Esta llamada se puede personalizar y activarla utilizando una palabra clave. Personaliza a quien llama y actívalo utilizando una palabra clave.

Casi dos tercios de la población aceptarían compartir su geolocalización con la policía ante una emergencia

Leer más

Paralelamente, UrSafe permite la opción de notificar a los contactos de emergencia seleccionados al instante, con transmisión de audio y vídeo en vivo y monitorea situaciones inseguras o incómodas. La cámara transmitirá video en vivo los contactos de lo que sucede.

La aplicación es compatible para Android y iOS

Life360

Life360 ofrece un servicio de localización para las familias más preciso y poderoso. Además, incorpora características como los Círculos Life360 y los Lugares Life360. También ofrece otras funciones como:

  • Ver la ubicación de los miembros de la familia en un mapa accesible solo por invitación
  • Elegir cuándo compartir la ubicación con cada Círculo
  • Chatear de forma individual o con todos los integrantes de un Círculo Life360
  • Recibir alertas cuando un miembros del grupo llega a un lugar
  • Rastrear un teléfono perdido o robado

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es