Febrero 2013
29 de noviembre de 2021, 13:07:29
Aplicaciones


Apple llega a un acuerdo con los pequeños desarrolladores de EEUU tras su demanda contra App Store

Por Martín Castro

La tienda de aplicaciones de Apple ha cambiado su forma de pagos, de los menos de 100 niveles de precios han llegado a los 500 para que los desarrolladores ofrezcan diferentes precios de suscripción.


Apple ha anunciado una serie de cambios en su política de la plataforma de App Store. En ella se detalla las modificaciones que han hecho junto a los pequeños desarrolladores de aplicaciones. El motivo de esto es establecer nuevas medidas e informar a sus clientes de los diferentes métodos de pago externo a iOS.

Cambios para acabar con una demanda colectiva

El principal motivo de que la compañía estadounidense haga estos cambios es para poner fin, esperan, a una demanda colectiva que interpusieron los desarrolladores de las aplicaciones en Estados Unidos, los que denunciaban que la App Store tenia el control como si fuera un monopolio.

El acuerdo "identifica siete prioridades clave compartidas por Apple y los pequeños desarrolladores, y que se han remitido a la juez que preside el caso para su aprobación", como ha informado Apple en un comunicado.

Apple ha otorgado mayor poder a las aplicaciones para que elijan el precio que quieren cobrar a sus suscriptores y no cobrará comisión por los pagos externos

En este, aclara en primer lugar que los desarrolladores tienen el poder de informar a través de correo electrónico a los usuarios que quieran comprar fuera de su aplicación para iOS. En estos casos, Apple no obtendrá comisión alguna de los pagos externos, cosa que hasta ahora no funcionaba así.

De esta forma, la tienda de Apple ha ampliado de menos de 100 a más de 500 los niveles de precios que pueden establecer los desarrolladores para quienes compran dentro de las aplicaciones, apps de pago y las suscripciones, dándoles así mayor potestad e independencia.

Apoyo a los desarrolladores

A mayores, dentro de sus otros cambios, la compañía de la manzana ha creado un nuevo fondo de ayuda a desarrolladores de Estados Unidos. Este está destinado a los pequeños desarrolladores que aún están empezando y está dotado con 100 millones de dólares, según han demandado los diferentes demandantes en el comunicado oficial.

Apple se ha comprometido de la misma forma a mantener su programa de apoyo App Store Small Bussines hasta 2024 al menos. Este sistema está creado para bajar la comisión de los diferentes desarrolladores que tengan menos de 1 millón de dólares de ingresos anuales. En estos casos, Apple solamente cobrará una comisión del 15% y no del 30% como descuenta a los desarrolladores más grandes.

Por último, Apple ha prometido mantener el sistema de resultados de búsqueda actual basado en datos objetivos como las descargas, puntuación y relevancia, asi como el sistema de apelaciones para los desarrolladores a los que se les rechazan la aprobación de sus aplicaciones. Esto no agrada mucho a los pequeños creadores ya que siempre aparecerán primero las grandes aplicaciones y cuesta trabajo y tiempo llegar a las suyas, pero esta la forma más objetiva posible de hacerlo, según señala Apple. Finalmente, la compañía confirmó que publicará también un informe de transparencia sobre la aplicación de sus políticas en la App Store.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es