Febrero 2013
21 de octubre de 2021, 8:11:38
Noticias Tecnología


Cómo pasar las conversaciones de WhatsApp de iOS a Galaxy

Por Gabriela Galdón López-Quesada

A la hora de cambiar de teléfono los usuarios se tienen que enfrentar al traspaso de los archivos de un dispositivo a otro. Esto suele ser algo sencillo, sin embargo, cuando se trata de un cambio de sistema operativo la cosa puede suponer una complicación para algunas personas.


Asimismo, una de las complicaciones a las que se enfrentan la mayoría de los usuarios es cuando se trata de las conversaciones de WhatsApp.

Cuando un usuario cambia de iOS a un dispositivo Galaxy puede transferir la información de WhatsApp a su nuevo smartphone

WhatsApp es una red social en la que los usuarios guardan varios archivos con un gran valor, como por ejemplo vídeos, fotos, notas de voz, mensajes destacados, documentos o incluso las famosas stickers. Cuando un usuario cambia de iOS a un dispositivo Galaxy puede transferir la información de WhatsApp a su nuevo smartphone, e incluso los ajustes.

Para hacer el cambio de dispositivos, el usuario tiene que cerciorarse si disponen de la versión 3.7.22.1 de la aplicación Samsung Smart Switch, la versión de WhatsApp para iOS 2.21.160.17, la versión de WhatsApp para Android 2.21.16.20 y un cable de USB-C.

Cómo archivar y desarchivar los chats en WhatsApp

Leer más

Pasos para traspasar los chats de WhatsApp de iOS a Galaxy

En primer lugar, hay que encender el dispositivo Galaxy al que se van a pasar las conversaciones, y conectarlo con el otro dispositivo móvil de iOS, siguiendo las instrucciones de Samsung Smart Switch. Posteriormente, es necesario usar la cámara del teléfono antiguo para escanear el código QR en el nuevo dispositivo y pinchar en ‘Comenzar’ en el teléfono iOS para iniciar el proceso.

Finalmente, se realiza la configuración del teléfono nuevo. Simplemente, hay que abrir WhatsApp e iniciar sesión, seleccionar importar y esperar a que el proceso termine.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es