Febrero 2013
29 de noviembre de 2021, 12:33:29
Noticias Tecnología


Qualcomm acelera la llegada de las Smart Cities con nuevas soluciones

Por Alfonso de Castañeda

El gigante estadounidense Qualcomm continúa avanzando en su apuesta por las ciudades inteligentes reforzando su equipo que ya cuenta con un ecosistema con más de 400 partners.


El equipo de negocio que se creó en enero de 2019 continúa ampliando sus filas y reforzando sus soluciones con el lanzamiento de la nueva suite de soluciones para servicios IoT con una oferta única definiendo más de 30 verticales inteligentes e introduciendo una plataforma mejorada para soportar las últimas aplicaciones de IoT as-a-Service (IoTaaS).

Estamos orgullosos del interés que hemos alcanzado y del cambio de mentalidad que hemos impulsado”

"Nuestra oferta Qualcomm IoT Services Suite está ayudando a cerrar la brecha para los proveedores de servicios de IoT y las entidades que buscan desplegar soluciones inteligentes de manera eficiente y eficaz”, Sanjeet Pandit, director senior y responsable global de ciudades inteligentes de Qualcomm. “En tan sólo un año, la oferta ha crecido más allá de nuestras expectativas, y estamos orgullosos del interés que hemos alcanzado y del cambio de mentalidad que hemos impulsado para satisfacer las necesidades de soluciones inteligentes en múltiples sectores, más allá de las ciudades inteligentes", ha destacado en el marco del tercer encuentro anual de Qualcomm Smart Cities Accelerate.

El modelo IoTaaS está diseñado para eliminar la necesidad de invertir en esfuerzos costosos y fragmentados. La adopción de IoTaaS permite soluciones integrales y simplificadas, proporcionando una mayor accesibilidad a las soluciones e infraestructuras inteligentes para las empresas y las comunidades.

¿Están preparadas las redes WiFi para las Smart Cities?

Leer más

Plataforma mejorada

Para continuar impulsando esta apuesta, Qualcomm ha introducido varias funciones para mejorar la plataforma para ofrecer capacidades adicionales como el despliegue de arrastrar y soltar con desarrollo de low código; incorporación y gestión automatizada de dispositivos; configuración simplificada de dispositivos y una interfaz de usuario (UI) personalizable; flujo de trabajo integrado con procedimientos operativos estándar (SOP); integración de Edge-AI y la nube que permite la escalabilidad y la eficiencia.

Más de 30 verticales de IoTaaS

En este sentido, Qualcomm ha presentado más de 30 verticales de IoTaaS en varios sectores entre los que se incluye ‘Inspection as-a-Service’ que proporciona la capacidad de detectar incidentes en las obras de construcción y desplegar misiones de inspección de tejados, seguridad y protección como primera respuesta para proporcionar respuesta de emergencia y apoyo a los desastres naturales; así como ‘Smart Asset Management as-a-Service’ que ofrece soluciones altamente especializadas para la visibilidad de la cadena de suministro, transformando la experiencia de gestión de activos mediante la mejora del seguimiento, el cumplimiento y la eficiencia.

También se ha incluido ‘Traffic Management as-a-Service’ reimagina la forma en la que las ciudades planifican, controlan y adaptan el flujo y el movimiento del tráfico en sus calles y mejora la experiencia de los desplazamientos y de la conducción para todos los usuarios de la carretera, la optimización de semáforos para reducir la congestión y mejorar la seguridad y la notificación de eventos y emergencias; y ‘Smart Venues as-a-Service’ emplea un sistema de seguridad basado en LIDAR que respeta la privacidad y optimiza la utilización del espacio, entre otros casos.

Más de 400 miembros en el ecosistema

El Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes de Qualcomm ha progresado hasta convertirse en un gran ecosistema global con más de 400 miembros, entre los que se encuentran integradores de sistemas, proveedores de hardware y software, proveedores de soluciones en la nube, empresas de diseño y fabricación.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es